Dibujo e Imagen Vectorial

Educación para la vida

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 18 de Mayo

• Valor matrícula $400.000
  • Inscripciones y matriculas 13 de abril - 30 de septiembre
  • Cierre de clases 2 meses después de la matricula del participante
  • Línea Gratuita 01 8000 180779

Ver términos y condiciones

Modalidades del curso:

Virtual

El curso propone abordar los aspectos técnicos y teóricos del dibujo vectorial y su tratamiento dentro del contexto del Diseño Digital Publicitario, proporciona al estudiante las bases para desarrollar su potencial creativo manejando de manera correcta las herramientas digitales del dibujo digital, mostrando los métodos y procedimientos correctos que permitan la solución de problemas de dibujo, así como los conceptos teóricos aplicados en los diferentes proyectos.

Al terminar este curso serás capaz de…

• Habilidad para manejar las herramientas de dibujo vectorial en el entorno gráfico y publicitario.
  • Capacidad para identificar la imagen vectorial en el contexto del diseño publicitario y su importancia en el aspecto compositivo.
  • Capacidad para analizar la imagen vectorial en su dimensión comunicativa y compositiva.
  • Capacidad para diferenciar y aplicar los diversos factores técnicos que intervienen en el procesamiento de imágenes digitales.
  • Habilidad para proponer y diseñar piezas gráficas funcionales y eficientes dentro del contexto de la comunicación visual.

Este programa es dirigido a

Por la naturaleza del contenido, es un curso adecuado para todas aquellas personas (jóvenes que aún no ingresen al pregrado o adultos vinculados con otras disciplinas afines como la publicidad o la comunicación) que quieran introducirse en el mundo las herramientas digitales vectoriales aplicadas al contexto del dibujo.

Incluye

Certificación de cursado y aprobado.

Objetivo del programa

Proporcionar al participante los conocimientos y herramientas del dibujo vectorial, entendiéndolo como un aprendizaje esencial en su formación profesional, destacando la importancia y relación con el Diseño Digital Publicitario.

Metodología

En nuestra metodología autogestionada, contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible, presentaciones, lecturas y videos desarrollando trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos y participación a través de herramientas didácticas propias de los entornos virtuales.

20% Dto.egresados y comunidad POLI

Incluye

Certificación de cursado y aprobado

MÓDULO

• Características de la Imagen Digital
  • El Pixel vs vector
  • Formatos de archivo
Dibujo Vectorial
  • Espacio de trabajo e Interfaz
  • Principios de la imagen vectorial
  • Formas básicas y buscatrazos
  • Curvas y Trazados (Ancho, Tipos de Línea)
  • Relleno (Malla, fusión, tramas, motivos, rellenos bitmap)
  • Grupos y capas
Utilización y uso del color
  • El color en los gráficos digitales
  • Modelos de color: RGB, CMYK, HSB
  • Colores directos y cuatricromía
  • Perfil de color
  • Color plano y degradado
  • Pincel y pintura
Manipulación de Textos
  • Fuentes tipográficas: tipos e instalación
  • Herramienta de texto
  • Ajustes de espaciado e interlineado
  • Adaptar texto a trayecto
  • Convertir texto en trazado
  • Trabajo con símbolos
Vectorización y Efectos
  • Vectorización calco de imágenes
  • Calco automático de imágenes
  • Conversiones del calco
  • Rasterizado
  • Efectos visuales
Creación de Proyectos
  • Procesos de creación y guardado
  • Preparación para impresión
Duración (meses) = 1
Duración estimada: 4 Semanas

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige el curso o diplomado que deseas cursar.

Completa el formulario aquí
2

Para generar tu recibo, escoge la sede Excelencia - Diplomados Virtuales Abiertos

Haz clic aquí
3

Si deseas realizar tu pago en línea, ingresa aquí

Tu código está en el recibo
4

Si deseas conocer más sobre Educación para la vida, ingresa aquí

Haz clic aquí

Terminos & Condiciones

• El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad el lunes 18 de mayo y en adelante el lunes de la semana siguiente a su matrícula (martes si es festivo) donde se le darán las indicaciones de ingreso a la plataforma.
  • El participante que haya pagado su matrícula y no desee tomar el programa, podrá comunicarse a las líneas de atención en Bogotá: 7440740, en Medellín: 6040200 o a nivel nacional sin costo: 018000180779, para solicitar la devolución, esta será aprobada únicamente por el 70% del valor de la matricula que se pagó.
  • El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.