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Cómo hacer rentables las relaciones con sus clientes

Educación para la vida

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  • Valor matrícula $400.000
  • Inscripciones y matriculas Hasta el 25 de septiembre
  • Línea Gratuita 01 8000 180779
  • Duración 40 horas

Ver términos y condiciones

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

Adquiere el conocimiento y habilidades de pensamiento analítico y propositivo para desarrollar el proceso de Planeación Estratégica Relacional.

En el módulo se pueden comprender los conceptos básicos del Marketing (nacimiento, paradigmas, orientaciones, nuevos contextos de negocios, enfoque de mercado, tipos de competencia); así mismo, se analiza el concepto del Marketing Transaccional y sus principales diferencias con el Marketing Relacional, conceptualización del Marketing Relacional (elementos integradores, riesgos, tipos de relaciones y transacciones, propósito, socios y públicos, relacionamiento con públicos). Por otro lado, se analiza la estrategia relacional y la forma de desarrollarla a través del proceso de planeación estratégica relacional, las fases de este proceso de planeación, los tipos de programas de mercadeo relacional y los niveles de involucramiento de estos programas con los clientes. El curso finaliza con la conceptualización de los procesos de fidelización, vinculación y retención de cliente, la forma en que las bases de datos puedes ser utilizadas para desarrollar Marketing de bases de datos y conceptos básicos de la herramienta Customer Relationship Management (CRM).

Al terminar este curso serás capaz de…

  • Comprender los fundamentos del Mercadeo de tal forma que se identifique que la orientación al cliente llevó al advenimiento del Mercadeo Relacional como una forma de obtener mejores resultados organizacionales.
  • Incrementar la habilidad de identificar y diferenciar los conceptos básicos del Mercadeo Relacional de tal forma que se comprenda la importancia estratégica de un óptimo relacionamiento con los clientes.
  • Desarrollar la capacidad de formular una estrategia relacional que tenga impacto sobre el fortalecimiento de las relaciones con los clientes.
  • Adquirir la habilidad para utilizar de manera coherente los diferentes programas de vinculación, lealtad, retención y fidelización de los clientes; y la forma adecuada de utilizar herramientas de gestión como las bases de datos y Customer Relationship Management (CRM).

Este programa es dirigido a:

Interesados en complementar su formación con herramientas en servicio al cliente y la importancia de relaciones humanas en el ejercicio del mercadeo

Objetivo del programa

Desarrollar conocimientos necesarios para identificar y comprender los conceptos básicos del Mercadeo Relacional, los tipos de relaciones y transacciones que se pueden establecer con los clientes, los elementos que constituyen una estrategia relacional, los diferentes programas y herramientas para vincular, retener y fidelizar los clientes; de tal forma que se logren establecer relaciones estables, rentables y de largo plazo con los públicos con los cuales una empresa tiene relacionamiento.

Metodología

En nuestra metodología autogestionada, contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible, presentaciones, lecturas y videos desarrollando trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos y participación a través de herramientas didácticas propias de los entornos virtuales.

Descuentos

20% Dto.egresados y comunidad POLI

Incluye

Certificación de cursado y aprobado

Reconocimiento de 2 créditos académicos para cursar el Postgrado en Especialización En Gerencia De Mercadeo en la modalidad virtual.

 

MÓDULO

CONTENIDO

Fundamentos del Mercadeo y generación del concepto relacional
  • Comprender los fundamentos del Mercadeo de tal forma que se identifique que la orientación al cliente llevó a la formulación del concepto de Mercadeo Relacional como una forma de obtener mejores resultados para las empresas.
  • Comprender y diferenciar los conceptos de mercadeo transaccional y mercadeo relacional, de tal forma que se pueda identificar el tipo de relacionamiento y transaccionalidad que una empresa tiene con sus clientes
Conceptualización de los elementos fundamentales del Mercadeo Relacional
  • Identificar y diferenciar los conceptos básicos del Mercadeo Relacional de tal forma que se comprenda la importancia estratégica de un óptimo relacionamiento con los clientes.
  • Comprender los elementos fundamentales del Marketing Relacional que deben ser tenidos en cuenta en la construcción de una estrategia relacional.
  • Identificar las etapas básicas para desarrollar una estrategia relacional que permita mejorar el relacionamiento con los públicos de la empresa.
Estrategia Relacional y programas de Mercadeo Relacional
  • Desarrollar la capacidad de formular una estrategia relacional que tenga impacto sobre el fortalecimiento de las relaciones con los clientes.
  • Comprender como se realiza el proceso de planeación estratégica relacional para determinar la estrategia relacional que garantizará el cumplimiento de los objetivos trazados.
  • Identificar los diferentes tipos y niveles de los Programas de Marketing Relacional que serán utilizados para la gestión de la relación con clientes.
Programas de fidelización, vinculación, retención de clientes y herramientas de Mercadeo Relacional (Bases de datos y Customer Relationship Management –CRM-)
  • Comprender los conceptos de fidelización, vinculación y retención de clientes como fundamentos básicos de la gestión con clientes.
  • Identificar la forma en que las bases de datos pueden ser utilizadas para desarrollar actividades de Marketing de bases de datos.
  • Comprender los conceptos básicos del CRM como una herramienta gerencial para administrar las relaciones con los clientes.
Duración (Semanas) = 4
Duración estimada: 40 horas

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige el curso o diplomado que deseas cursar.

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Terminos & Condiciones

  • El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad el lunes de la semana siguiente a su matrícula (martes si es festivo) donde se le darán las indicaciones de ingreso a la plataforma.
  • El participante que haya pagado su matrícula y no desee tomar el programa, podrá comunicarse a las líneas de atención en Bogotá: 7440740, en Medellín: 6040200 o a nivel nacional sin costo: 018000180779, para solicitar la devolución, esta será aprobada únicamente por el 70% del valor de la matricula que se pagó.
  • El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.

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