Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Vivir la experiencia: nueva perspectiva del turismo

Angie Quevedo   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Joaquín Forcada, docente de la Escuela de Administración de Empresas Bussiness School en Barcelona y empresario turístico, estuvo en el Poli con su conferencia ‘Turismo experiencial’. El evento fue programado por el programa de Turismo.

El ‘turismo experiencial’ es romper los esquemas que se tienen de los viajes, “es aportarle al turista vivencias y experiencias nuevas”, explicó Forcada. De esa manera, el excursionista tendrá múltiples sensaciones y se llevará una idea de que ha visto algo diferente a lo tradicional. 

El docente Joaquín, ejemplificó lo que significa tener sensaciones diferentes a las planeadas, “si yo voy a una bodega de vino y resulta que allí, en vez de ir simplemente a conocer la bodega me explican de forma teatral lo que se realiza en la empresa; es más experiencial que un simple tour por la compañía”. 

El plan para implementar esta modalidad de turismo en Colombia consiste en que en un primer momento debe visitarnos el tipo de viajero que quiere playa y sol. De esa manera, el excursionista tendrá deseos de regresar para llenar los vacíos de su primer viaje. 

Para este empresario, el turismo en Colombia tendrá un incremento económico durante los próximos 10 años debido al proceso de paz; sin embargo afirmó que, “primero tenemos que demostrarle al mundo que efectivamente se puede venir y se puede pasear. Es decir, ya no debe existir un problema de inseguridad para realizar excursiones en todas las zonas que antes eran de conflictos”. 

 
Negocios, Gestión y Sostenibilidad

06/Oct/2016