Visitas al campus del Poli por parte de las IED

Buscamos generar una mayor apropiación por parte de los colegios hacia nuestra Institución. Por eso, desarrollamos visitas al campus del Poli junto al grupo explora y el equipo de Media Fortalecida.

Las visitas para los estudiantes de decimo y once se realizan de la siguiente manera:

Organización

En los comités operativos y de trabajo que se tienen con los colegios, se plantea la necesidad de realizar una visita al campus según el área de trabajo que estén desarrollando. La visita es un espacio de orientación profesional en el énfasis al cual estén participado los estudiantes, ya sea ciencias administrativas, diseño o ingenierías.

Llegada al campus

El día de la visita, los buses de cada colegio llegan a la estación de transportes del Poli y se les muestra el sistema de transporte que se tiene para una mayor comodidad de la comunidad educativa. En la entrada principal de la Institución, se da una bienvenida a los estudiantes de colegio visitante y les contamos de qué se va a tratar la actividad, enfocando la información en el énfasis académico seleccionado por los interesados.

Recorrido

La visita se organiza con un aproximado de 120 alumnos, divididos en dos grupos para recorrer todas las instalaciones, Bienestar Universitario y principalmente las facultades en las que se están formando.

Media Fortalecida

Charla de socialización de Media Fortalecida y del énfasis

En el auditorio Jaime Michelsen Uribe, los estudiantes se preparan para recibir una charla en torno a los temas de Media Fortalecida, el énfasis que vienen trabajando y una actividad lúdica

Con estos elementos se muestra que en la etapa de acompañamiento se han realizado tres tipos de visitas:

• Visitas de coordinación, acuerdo y comités operativos: Total de 60 visitas (En promedio 4 a colegios en etapa de pre diseño o retraso)
  • Visitas de seguimiento operativo y gestión de actividades en los colegios: 42 visitas (2 a todos los colegios)
  • Visitas de pares para trabajo específico en asignaturas: 416 visitas.