Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Bogotá

Víctor Arrojo El director teatral ¿Es o se hace?

Alejandra Bautista Duarte   |    Sede Bogotá ,

Desde comienzo del siglo XX, el rol del director es uno de los ejes del debate teatral. Víctor Arrojo actor, director y docente de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza Argentina, visitó Colombia y gracias a la gestión del Departamento de Artes de la Escena, compartió con estudiantes del Politécnico Grancolombiano sede Bogotá en el Teatro R101.

Mediante un taller de experiencia artística abre un debate sobre el proceso de creación de una puesta en escena y necesidad de sistematización de las prácticas pedagógicas en la formación teatral. 

Durante la actividad Arrojo, presentó su más reciente libro publicado por el Consejo Editorial del Instituto Nacional del Teatro (INTeatro) titulado El director teatral ¿es o se hace? Procedimiento para la puesta en escena, resultado de la investigación de su tesis de magíster en Dirección Teatral en la Universidad Nacional de Chile, su experiencia artística y la práctica docente en las cátedras de Dirección, resaltando las habilidades básicas que implica el rol del director contemporáneo.

Durante un periodo de casi 15 años he configurado una propuesta didáctica para la formación de directores teatrales, a la cual he denominado PATEA (Procedimientos de Animación Teatral)” comento el Magister Víctor Arrojo.

El programa de Artes de la Escena del Poli, tiene como objetivo formar artistas escénicos con las competencias necesarias para actuar, dirigir y crear obras, por esto incentiva espacios pedagógicos con reconocidos exponentes internacionales. Para más información ingresa al siguiente link

 

¿Se es o se hace?

Mercadeo, Comunicación y Artes

04/Oct/2016

Temas:
Algo Nuevo que Aprender, Educación,