Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Usa las redes sociales con responsabilidad

Las redes sociales son un mecanismo que pueden permitir la comunicación entre los integrantes de la institución de una forma fácil, rápida y amena, sin embargo, un uso no apropiado de estos canales puede conllevar a riesgos informáticos. Pensando en esto, hemos compilado algunas recomendaciones que sin duda te convertirán en un experto en la materia

Las redes sociales son de dominio público: Ten cuidado con lo que compartes, pues será visible por cualquier persona que pueda encontrar tu perfil y de llegar a ser información de la que no eres propietario, estarías infringiendo derechos de propiedad y políticas de seguridad.

Mantente alerta: Hay personas malintencionadas que están esperando el momento preciso para robar información. Imagina si no solamente se apoderaran de datos tuyos sino también de datos empresariales. Todo el Poli estaría en riesgo.

Propagación de Malware: Los casos de código malicioso que infectan redes sociales han dejado de ser extraños. Hagamos la siguiente prueba:

  • Teclea en cualquier buscador "[red social] virus"

  • Sustituye [red social] por la que más te guste

  • Te darás cuenta de la gran cantidad de software malicioso que aparece.

Como verás, al estar todos interconectados a través de la red social desde la organización, la situación es idónea para la propagación de malware. Así que protégete y protege tu entorno, mantente alerta en la red y denuncia cualquier situación irregular que percibas.

13/Sep/2017