Sede:

Una grancolombiana participó en concurso de la SIC

Alejandra Riveros   |    Bogotá - Campus Principal (PG) Virtual

En esta primera versión del Concurso de Ensayo en Protección de Datos Personales, de la Superintendencia de Industria y Comercio, participó nuestra estudiante Maria Paula Acevedo de la Escuela de Derecho de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, enfocada a la parte jurídica y la big data, que es el mecanismo que protege la integridad y los datos de las personas.
Este evento, además de promover las buenas prácticas en la materia, busca sensibilizar a los jóvenes sobre el impacto de un tratamiento indebido de sus datos personales.
Para la SIC es importante conocer cuáles son las recomendaciones, desde la perspectiva de los estudiantes universitarios, para que el sector empresarial y las instituciones educativas generen políticas transparentes y actualizadas sobre protección de datos personales.
La participación en este tipo de eventos les permite a los estudiantes adquirir experiencia en el campo laboral, ya que se enfoca en los derechos de las personas, y cómo estos se están vulnerando. “Es importante participar en estos concursos independientemente si uno gana o no, ya que uno tiene un crecimiento y se da a conocer”, comentó Acevedo.

22/Jun/2018