Un proyecto que aporta al turismo en Colombia

María Angélica García Puerto   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Según la revista Dinero, la demanda de turistas en Colombia ha aumentado el 38% entre enero y mayo de 2018, lo que significa la entrada de 3,3 millones de turistas extranjeros solo en este año. Es por esto que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Aviaexport y el Poli, adelantan el seminario-taller ‘Experiencia de turismo’, allí, 8.000 personas prestadoras de servicios turísticos, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, transporte turístico y artesanías podrán capacitarse en atención al cliente en sus regiones.

A la fecha, unas 2.500 personas se han beneficiado en la Guajira, Montería, Santa Marta, Cartagena, Medellín, Sincelejo, Valledupar, Mompox, Mocoa, Yopal, Salento, Pereira, Manizales, Lorica, Pasto, Leticia, Ipiales entre otras. Las propias comunidades son quienes ofrecen el servicio, y a ellas está dirigida esta formación.

Dentro del grupo de 12 capacitadores se encuentran tres profesoras de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad de nuestra Institución; Diana María Burbano, directora de la Escuela de Turismo; Lina Villalobos, docente de fundamentos de servicio al cliente; y Angélica Riaño, profesora de Introducción al Turismo.

Este es un significativo aporte a todas las zonas del país, pues incrementa la visita de turistas, genera más ingresos, recursos y empleo para sus habitantes.

31/Ago/2018