Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Un amor patológico puede ser peligroso

Mayra Martínez   |   

Un amor patológico se define como un amor no sano, excesivo o dependiente, en el que se producen conductas como los celos, la necesidad desmedida de afecto y la ansiedad. Este fue el tema de análisis y discusión durante la conferencia: 'De amores patológicos y otras cuestiones colombianas', que se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Michelsen del Politécnico Grancolombiano.

La desestructuración y pérdida de los valores en las familias, han alterado la relación de las parejas; el maltrato de la madre con su bebé, tiene influencias socioculturales que afectan el comportamiento de las personas en una relación. Desde el punto de vista organizacional, el amor patológico se convierte en un factor que puede perjudicar a las empresas.

Es importante que la persona esté sana y no tenga amores patológicos que puedan alterar su desarrollo en cualquier ámbito social. El amor es un concepto difícil porque es subjetivo, se da a partir de las relaciones, lo sé y lo conozco”, manifestó Leonardo Zúñiga, docente de la Facultad de Ciencias Sociales del Poli.
 

14/Oct/2015