Un acercamiento académico a la Ética Empresarial

Santiago Sevillano Gómez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El VII Foro Estudiantil de Ética Empresarial se realizó en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe y reunió a estudiantes y docentes para hablar de la aplicación de esta rama de la ética en diferentes escenarios de la vida social. Durante el evento, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, los alumnos realizaron ponencias para explicar cómo se aplica la Ética Empresarial en la vida cotidiana de los colombianos.

Temas como la homofobia, el uso adecuado del transporte público, la reacción de los colombianos frente al resultado del proceso de paz y muchos otros temas, fueron analizados por los estudiantes desde la perspectiva de la ética, a través de recursos lúdicos como videos y posters, entre otros.

“La solución de estos problemas está en respetarnos en medio de nuestras diferencias.  Hay que entender somos distintos, pero aun así debemos ser tolerantes y ponernos en los zapatos del otro”, concluyó Andrea Ramírez, estudiante de Artes de la Escena.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

21/Nov/2016