Trompo cosecha premios, en las grandes ligas de la publicidad

Santiago Sevillano Gómez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El talento de los miembros de la agencia de publicidad del Politécnico Grancolombiano se hizo notar en el Festival Iberoamericano de Publicidad FICE y en los premios Young Lions, el concurso de talentos jóvenes de la publicidad, más importante a nivel mundial.

La Agencia siempre le ha apostado al talento de las personas que hacen parte de su equipo, cree en nosotros y nos está brindando todas las posibilidades, e incluso los recursos económicos para participar en estos importantes eventos”, aseguró Felipe Escobar, líder creativo de Trompo.

Escobar participó junto a tres compañeros más de la agencia, en los premios Young Lions, donde tuvieron una notable participación.

El concurso retaba a sus participantes a diseñar en 48 horas, la etiqueta para un producto, bajo el concepto de alguna región del país, respondiendo a un brief, que consignaba las necesidades de un cliente en particular. Posteriormente un selecto grupo de jurados, provenientes de la industria publicitaria, evaluó la creatividad, ejecución y originalidad del proyecto.

Después de concursar entre 86 duplas, en la categoría Design, la propuesta de María Alejandra Ruiz y Miguel Ángel Naranjo obtuvo la Mención del Cliente. Los estudiantes presentaron una pieza para el producto “Colombiana”, de la compañía Postobón, inspirada en la región de Antioquia.

Me encanto nuestra propuesta. Todo lo que nos imaginamos se plasmó de una manera muy chévere. Fue espectacular”, expresó Maria Alejandra.

Miguel Ángel, por su parte, se refirió a la satisfacción que este logro trajo a su vida personal: “Cuando me llamaron me sentí muy bien. Es mi primer concurso y recibir una mención fue muy grande para mí. Me sentí muy feliz”, afirmó.

Pero eso no es todo. El equipo de Trompo también obtuvo el galardón Plata en dos categorías, durante el Festival Iberoamericano Independiente de Creatividad y Estrategia FICE, uno de los eventos internacionales más importantes que premia a las agencias independientes de Iberoamérica. En el grupo de Jóvenes Profesionales, los ganadores fueron Felipe Escobar y Santiago Rodríguez. La dupla destacada en la categoría Jóvenes Talentos, fue la de María Alejandra Ruiz y Cesar Cogua.

Según los participantes, el principal reto que plantean estos concursos es el de formalizar una idea, luego de evaluar diferentes alternativas a nivel creativo. El proyecto ganador es aquel que logra plasmar mejor el concepto planteado a partir del brief.

Esto es parte de lo que nos brinda la agencia, la posibilidad de foguearnos, de presentar nuestro trabajo en estos concursos y conocer un poco lo que está pasando afuera. Es genial, porque uno se puede comparar y saber que el trabajo que estamos haciendo en Trompo, tiene la posibilidad de competir con grandes agencias y talentosos publicistas. Es una alegría que jurados afuera estén reconociendo el trabajo arduo que hacemos, en este campo que nos apasiona”, concluyó Escobar, quien además agradeció al Poli, y a los líderes de la Agencia Trompo, Ana Milena Cortés y a Harry Olarte, por confiar en el talento de los estudiantes y profesionales que hacen parte del equipo.

¡Felicitaciones a nuestra agencia y gracias por dejar en alto el nombre de nuestra Institución!

25/Mayo/2016