Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Todos a aprender más sobre educación virtual

Politécnico Grancolombiano   |   

El Poli abrió una convocatoria gratutita para ustedes. Llega el nuevo Diplomado de Tutores “Práctica Tutorial en Educación Virtual” que se compone de cuatro módulos, cada uno de tres unidades con una duración de 3 semanas por módulo. Estos son: La tutoría; la comunicación; la evaluación y el aula, que les explicamos a continuación:

  • La tutoría: Pretende centrar al tutor en la modalidad virtual, las nuevas tendencias, el qué hacer tutorial, para finalmente, repensarse como persona profesional y valorar la importancia de contar con diferentes recursos y metodologías enfocadas al cambio y acompañamiento de las metas de aprendizaje de sus estudiantes.
     
  • La comunicación: Tiene como propósito potenciar las habilidades de comunicación asertiva y persuasiva en los tutores y conocer algunas herramientas que se utilizan para generar aprendizaje en el aula virtual.
     
  • La Evaluación: Su objetivo es contextualizar al tutor en los conceptos y procesos de evaluación sumativa, formativa, evaluación por competencias, y potenciar habilidades en la construcción de evaluaciones y proyectos.
     
  • El aula: El propósito es profundizar en el concepto de e-Learning y Plataforma Virtual de Aprendizaje; conocer algunas plataformas de educación virtual, los LMS libres (Learning Management Systems) y el LMS propio. Así mismo, se hará un recorrido y manejo del campus virtual de nuestra Institución.

Si están interesados, el curso iniciaría el 7 de septiembre y finalizaría el 27 de noviembre, cada módulo tendría una intensidad de 3 semanas para un total de 12.

No se pierdan la oportunidad de participar en el diplomado pues se abren 150 cupos tanto para docentes de cátedra, como para tutores, que estén interesados en participar de manera voluntaria y deseen permanecer todo el diplomado. De sobrepasar el límite de inscripciones se dará prioridad a los docentes de tiempo completo que desarrollen tutoría y tutores activos a la fecha.

Para incribirse sólo deben enviar un mensaje al correo electrónico a gestió[email protected] o [email protected], antes del 3 de septiembre, con su nombre completo, identificación, usuario institucional, correo electrónico y el departamento académico al cual pertenecen.

¡No se pierdan la gran oportunidad de participar en un diplomado gratuito!

26/Ago/2015