Telescopi, reconoció a Planeación y Evaluación Estratégica por su iniciativa CIO

Angie Paola Ortiz   |

El Observatorio Colombiano de Buenas Prácticas de Dirección Universitaria,  TELESCOPI Colombia, realizó este año su IV Encuentro Colombiano de Gestión Universitaria para reconocer las diez mejores prácticas de su Tercera Convocatoria de Reconocimiento y Publicación de Buenas Prácticas de Dirección Universitaria 2015. Esta red de Universidades e Instituciones Universitarias realiza este evento cada año con el propósito de contribuir a la calidad y la pertinencia de la educación superior colombiana a través de la identificación y el reconocimiento de las buenas prácticas de dirección estratégica universitaria, la conformación de un espacio de colaboración interuniversitaria y la generación de una comunidad de aprendizaje en la temática.

A partir de los criterios de excelencia que la Red TELESCOPI tiene en cuenta, y que están basados en orientaciones del Modelo Europeo de Excelencia (EFQM), luego de considerar las 17 buenas prácticas inscritas por 10 instituciones de educación superior colombianas, reconoció la alta calidad de la buena práctica denominada Centro de Información de la Organización (CIO), promovida por el Politécnico Grancolombiano. Este evento, organizado por la Universidad del Valle entre el 19 y 20 de octubre en la ciudad de Cali, conto con la participación de Federico Millán Delgado (Coordinador de Gestión de Información Institucional del Politécnico Grancolombiano) como ponente y representante de nuestra buena práctica.

El CIO, una iniciativa creada desde el año 2006 bajo la dirección de Ingrid Sarmiento Ardila (Gerente de Planeación y Evaluación Estratégica), persigue los siguiente objetivos:

1. Consolidar el Know How de la Institución organizándolo en ocho macrositios (autoevaluación, trabajo colaborativo, tecnología, gestión humana, planeación, investigación, estadísticas y procesos).
  2. Brindar mayor agilidad en la consulta de información.
  3. Afianzar la cultura de gestión de información y el manejo de bases de datos para facilitar el acceso e interpretación de la información.
  4. Recolectar información fidedigna y actualizada a través de los administradores de los macrositios
  5. Proveer información de índole académico y administrativo a las directivas para facilitar su proceso de toma de decisiones; es un premio al trabajo que viene realizando toda la comunidad universitaria de la mano del área de Planeación y Evaluación Estratégica.

Es un orgullo para nuestra Institución, obtener este reconocimiento, ya que eso significa que las cosas se están haciendo bien, a la vez que tratamos de conseguir la forma de crear una ventana amable con el usuario, donde prime la interacción, y creo que lo logramos”, explicó Federico Millán Delgado, coordinador de Gestión de Información Institucional del Politécnico Grancolombiano.

28/Oct/2015