Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Bogotá

Smart Films, un espacio para la inclusión

Angie Dajanna Quevedo Escobar   |    Sede Bogotá ,

El programa piloto de inclusión educativa del Poli continúa fortaleciéndose, esta vez de la mano de Smart Films. Se trata del primer festival de cine hecho con celulares en Colombia, que cuenta con la categoría ‘SMARTIC INCLUYENTE’ en la cual participan cortometrajes realizados por personas con algún tipo de discapacidad.

En el marco del lanzamiento de la segunda versión del festival, los organizadores de Smart Films trabajaron con estudiantes y docentes del programa de Medios Audiovisuales para sensibilizarlos sobre la inclusión y capacitarlos en la realización de este tipo de producciones con personas en condición de discapacidad. Las dos actividades contaron con la participación de Jefferson Ramírez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, quien en la primera edición del festival participó con amigos y compañeros que, como él, tienen discapacidad visual, siendo su producción semifinalista en su categoría.

Para la docente Carolina Jurado, organizadora de estos espacios de formación y quien lidera el programa piloto que adelanta la institución, estos espacios están diseñados para que quienes en los próximos semestres estén en clase con personas con discapacidad, puedan contar con las herramientas necesarias para favorecer sus procesos educativos en condiciones de equidad.

Smart Films, un espacio para la inclusión

 

Ciencias Sociales

23/Ago/2017

Temas:
Debes Saber, EsPoli,
SMARTIC INCLUYENTE Primer festival de cine en el cual participan cortometrajes realizados p Inclusión para todos Autor: Angie Dajanna Quevedo Escobar