¡Siempre a la vanguardia! Nueva Especialización en Comunicación y Narrativas Digitales

Politécnico Grancolombiano   |

El Poli sigue avanzando en su camino a la excelencia, por eso desde hace tres años se ha venido desarrollando un nuevo programa de posgrado que busca atender las transformaciones económicas, sociales y culturales del país y el mundo. Este nuevo espacio de formación responde a la generación de nuevas dinámicas de comunicación, producto del constante avance tecnológico.

Nos complace comunicar a toda nuestra comunidad que el Ministerio de Educación Nacional ha otorgado el registro calificado por los próximos 7 años para la nueva Especialización en Comunicación y Narrativas Digitales, modalidad virtual.

La propuesta surgió años atrás desde la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes, en cabeza del decano Sergio Hernández, a fin de incursionar en el campo digital. Desde ese momento, inició el proceso para la elaboración de los módulos y el material pedagógico y didáctico y se desarrollaron jornadas de capacitación para los docentes, a fin de garantizar el alto nivel académico del programa.

Gracias a estos esfuerzos, se genera una especialización única, diseñada en trabajar las narrativas digitales en el ámbito empresarial, ya que en Colombia no hay mayores referentes en el área específica.

“Encontramos una gran necesidad de las empresas y organizaciones por formar a sus comunicadores corporativos, también en comunicación digital. Además, resulta que los comunicadores están demandando conocimiento en las narrativas digitales”, afirmó Maria Isabel Cortés, delegada del programa y directora del Departamento Académico de Comunicación.

El escenario digital está en un momento de desarrollo propicio y aquí en Colombia hay ideas y motivos para pensar que necesitamos incursionar en este campo, ya que la tendencia en la comunicación migró de lo analógico a lo digital, explica José Duarte, docente grancolombiano, responsable académico de la especialización.

Adicional, y con el objetivo de seguir ampliando el acceso a la educación, el programa ha sido diseñado en modalidad virtual, a fin de llegar a regiones en donde la oferta de posgrados es nula o reducida.

La especialización se encontrará disponible desde el primer semestre del 2016. Felicitaciones a la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes por este importante logro.

Clic aquí para consultar la resolución del programa.

24/Sep/2015