Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

“Ser contador” un asunto de ética y responsabilidad

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Durante una conferencia  que se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Michelsen, expertos compartieron con los estudiantes, aspectos claves que deben tener en cuenta  los profesionales de la Contaduría Pública, en el desarrollo de su labor  profesional, en el ámbito de la ética y la responsabilidad social. Adicionalmente, los asistentes recibieron información acerca de los nuevos trámites que deben realizar los egresados Contadores, para que le sea expedida la tarjeta profesional. 

Según el director del programa de Contaduría Pública, Ernesto López, es importante que los futuros contadores estén al tanto de los cambios que han surgido en la normatividad, para evitar sanciones, procesos penales o pérdida de su tarjeta profesional. “Los alumnos deben saber, por ejemplo, que la documentación para obtener la tarjeta profesional se incrementó. El requisito para adquirirla es que tengan una práctica en la parte contable por un año y adicional a esto, entregar los soportes del trabajo que realizaron’’, explicó el docente.  

Al evento fueron invitados: el director general de la Unidad Administrativa, Oscar Eduardo Fuentes, quien se refirió a la ética del contador y el abogado especialista en Derecho Tributario y Derecho Financiero, Danilo Escobar Sánchez, quien tiene a cargo la expedición de tarjeta profesional en la Junta Central de Contadores.

Al finalizar la conferencia, el director del programa destacó a los egresados de Contaduría Pública del Poli, quienes han tenido un excelente comportamiento, desempeño, compromiso y responsabilidad con lo que respecta a la labor  profesional. 

 
Negocios, Gestión y Sostenibilidad

22/Sep/2016