PSE

Salida pedagógica de los estudiantes a Boyacá

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con éxito se realizó nuestra tradicional salida de primer semestre para los programas en Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas y Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos.

Más de 60 estudiantes grancolombianos, en compañía de Diana Burbano, Directora del Departamento de Turismo; el docente Julián Pedrero, de la Cátedra de Introducción al turismo; y el profesor Mauricio Martínez, de la Cátedra de Geografía; estuvieron viajando por los bellos paisajes del Departamento de Boyacá.

Al llegar al destino, la bella población de Villa de Leyva, el grupo salió para el Valle de los vientos, magnifico lugar donde los alumnos pudieron vivir la naturaleza y estar en contacto con comunidades que trabajan en pro del turismo sostenible. De igual forma, durante el recorrido hacia el destino final, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el monumento del Puente de Boyacá y redescubrir la historia de este icono de la independencia del país.

Al día siguiente, visitaron el Centro de Investigaciones Paleontológicas, reconocido por ser el más importante de estudios en su clase de Suramérica, y para continuar con el itinerario, el grupo se dirigió a la Granja de Avestruces, única en su género en la región.

Posterior a esto, los estudiantes se dirigieron al Viñedo Marqués de Villa de Leyva, donde conocieron el proceso de la uva, su conservación y la producción final del vino, terminando en una cata del mismo.

Al regreso, camino a Bogotá, el grupo hizo una breve parada en el municipio de Ráquira, famoso lugar artesanal, considerado uno de los más importantes del país.

Continuamos generando espacios que promuevan el aprendizaje a partir de la experiencia y la experimentación fuera y dentro del aula, para continuar avanzando hacia la excelencia.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

06/Mayo/2016