Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

¿Sabes qué son los residuos de posconsumo?

Daniel Mauricio Tolosa Medina   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Los medicamentos vencidos, las pilas, los celulares y las llantas, son solo algunos de los elementos que corresponden a los residuos de posconsumo

Este tipo de materiales pueden ser muy peligrosos y dañinos para el medio ambiente, si no se manejan de forma adecuada.  

En el Marco de la Semana Grancolombiana, la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables organizó una jornada de recolección de residuos de posconsumo. 

RetroCD es un programa que desarrolla acciones para contribuir a la disminución del impacto que producen los plásticos, en fuentes hídricas y otros ecosistemas. Alba Sandoval, es una de las líderes de este grupo, hace parte del equipo de Educación y Participación de la Secretaria Distrital de Ambiente y fue la conferencista central, durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio del Bloque K.  Sandoval les explicó a los asistentes cómo identificar los residuos de posconsumo: 

Estos residuos nacen del uso de los diferentes elementos que, a diario, producimos en nuestros hogares como: envases de insecticidas de uso doméstico, aparatos electrónicos, que cuando han terminado su vida útil generan un residuo de posconsumo

El Ministerio de Ambiente, desarrolla constantemente programas con el objetivo de garantizar el control de este tipo de residuos que se generan en grandes cantidades. Esta es una problemática de interés prioritario para la población, que debe manejarse de manera productiva y eficaz. 

Si quieres estar enterado de nuestras actividades residuales y ayudar al medio ambiente, síguenos en nuestras cuentas oficiales:

Facebook: REtroCD.Trebola

Instagram: retrocd

Twitter: REtroCD_Trébola

10/Nov/2017