Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Romper modelos mentales: rediseñarse y proyectarse para marcar la diferencia

Politécnico Grancolombiano   |   

La Cámara de Comercio de Ecuador, junto a la compañía Táctica, realizó el Primer Foro internacional para Empresarios y Emprendedores Latinoamericanos en Ecuador. La docente grancolombiana Sandra Rodríguez fue escogida como ponente principal de este importante encuentro en la región, con su conferencia “Rompiendo modelos mentales a través de tácticas inteligentes”.

Durante su paso por Ecuador, la docente habló sobre cómo encontrar nuevas ideas o modelos de negocio para incursionar en mercados extranjeros y generar movimientos en su economía. Para ello, es necesario romper las estructuras mentales que las empresas y las personas tienen, a la hora de alcanzar metas, proyectos y sueños.

Para Sandra, una actitud negativa hacia el emprendimiento es aquello que cohíbe el progreso, explica: “muchas de las razones por las que las personas no emprenden son condicionantes que ellos mismos se ponen, que no hay dinero o que es complicado, entonces pueden optar por dos caminos: quedarse o seguir y rediseñarse”.

Durante su conferencia, también habló acerca del liderazgo Integral y de la importancia de conocerse a sí mismo, de validarse como persona y conocer las habilidades o capacidades con las que se cuenta. Para ser un buen líder se debe ser un líder transformacional, uno que realmente genere el cambio, y para esto, las empresas deben ofrecer un ambiente en donde se promueva la innovación y la comunicación asertiva.

“Hay quienes viven el día a día, y estoy de acuerdo, pero quién no tiene una visión o meta clara, se queda en eso, en vivir el día a día. Si tú dices –yo mañana quiero ser el #1 en mi trabajo-, te proyectas y lo logras, es simple y sencillamente cuestión de atracción”, añadió Sandra.

Felicitamos a nuestra docente por este gran logro en su labor de promover el espíritu emprendedor y la innovación cada vez más en la región.

30/Nov/2015