Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

¿Qué tan viable es la revocatoria de Peñalosa?

Santiago Sevillano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Actualmente, Bogotá se encuentra en un proceso decisivo en la historia de su gobierno. En los próximos meses la Registraduría Distrital decidirá si convoca a los bogotanos a las urnas, tras revisar las firmas reunidas por un comité que busca la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El concejal Hollman Morris y el profesor Carlos Andrés Prado de la Universidad Militar Nueva Granada, se reunieron en el Auditorio Bloque K del Politécnico Grancolombiano en el conversatorio “Revocatoria del mandato y gobernabilidad en Bogotá”.

“A Peñalosa se le olvidó consultar con los ciudadanos tres aspectos clave: la venta de la empresa de telecomunicaciones, la venta del 20 % de la empresa de energía de Bogotá y la urbanización de la Reserva Van der Hammen”, aseguró Morris.

 

Hasta el 2 de mayo, el movimiento “Unidos revoquemos a Peñalosa” radicó ante la Registraduría Distrital, un total de 700.198 firmas, más del doble de las requeridas en el proceso. Además de esto, el movimiento “Revoquemos a Peñalosa” afirma haber recaudado las 271.818 firmas necesarias para convocar a la revocatoria del alcalde.

“Revoquemos a Peñalosa” afirma haber recaudado las 271.818 firmas.

Morris concluyó que “al final del día, los ciudadanos deciden en las urnas quienes tienen la razón, los que quieran revocar a un personaje o los que no lo quieran hacer”.

 
Sociedad Cultura y Creatividad

06/Jun/2017