PSE

Red Ilumno premia a estudiantes del concurso ‘Reto Ilumno’

Politecnico Grancolombiano   |

Nathaly Andrea Rodríguez, estudiante del Poli, y su compañero Jhon Álvaro Peñalosa, fueron los ganadores del concurso ‘Reto Ilumno’, al realizar uno de los mejores proyectos de emprendimiento, titulado ‘La tusa pa’ fuera’.

Como premio, ellos tuvieron la oportunidad de escoger una Certificación Internacional de su interés.
El proyecto surgió a partir de la necesidad de ayudar a una amiga en común de Nathaly y John, quien atravesaba por una profunda depresión. A partir de allí, se interesaron en ayudar a las personas con este tipo de problemas, que aunque para muchos son pasajeros, para otros son muy difíciles de superar.
Se asesoraron, estructuraron, organizaron e investigaron del tema y cómo éste podía ser aplicable en los demás países, y aunque tuvieron grandes inconvenientes a la hora de enviar el vídeo, los estudiantes aseguran que se sienten muy orgullosos de ellos mismos y agradecen inmensamente a nuestra Institución por permitir estos espacios para crecer a nivel profesional y educativo.

La selección del proyecto ganador no fue nada fácil, puesto que participaron alrededor de 67 propuestas. Sin embargo, luego de una rigurosa evaluación se dio la decisión unánime de escoger ‘La tusa pa´ fuera’, por ser “un proyecto inspirador con proyección hacia la comunidad, y eso para la Red es bien importante, por estar inscrito dentro del tema de agentes transformadores”, afirmó Claudia Castañeda, coordinadora de la Red Ilumno.

Es un concurso abierto a más de 300.000 estudiantes y de esos fueron seleccionados dos y de esos dos una niña del Politécnico. “Estamos muy contentos, en primer lugar, porque es un reconocimiento a la labor de las Facultades de nuestra Institución, y porque es una muestra del tipo de profesional que sale del Politécnico. Ese es un referente muy importante para el trabajo que nosotros hacemos y es un impulso para toda nuestra comunidad académica”, puntualiza el doctor Billy Escobar, Secretario General del Politécnico Grancolombiano.

Clic aquí para ver imágenes de los mejores momentos

Politecnico Grancolombiano - Reto Ilumno

17/Abr/2015