Bogotá - Campus Principal (PG)

Recursos naturales: la nueva atracción de los centros comerciales

Alejandra Bautista Duarte   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con su estudio enfocado en la ecología y los centros comerciales, el docente de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes, Leonardo Ortegón, representó al Poli en el XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática, que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México, considerada por los rankings internacionales, como la mejor de Latinoamérica.

Durante el evento se presentaron 124 ponencias de investigación en diversas áreas del conocimiento reuniendo la producción científica de Latinoamérica, entre las cuales se encontraba la de Ortegón. El trabajo del docente está enfocado en el diseño y uso de recursos naturales, como un componente de atracción en centros comerciales, en el campo de la mercadotecnia.

El estudio, es un aporte a la gestión competitiva de los centros y establecimientos comerciales, “Esperamos que el factor alternativo de atracción, basado en el diseño y ambiente ecológico/natural, pueda servir tanto a la comunidad académica como empresarial, en el desarrollo y planificación de sus políticas urbanas, especialmente al coincidir con la explosión de construcciones de Centros comerciales en Latinoamérica”, explicó Ortegón, cuyos antecedentes ya se habían considerado en otras publicaciones del mismo autor en el congreso internacional de la European Martketing Academy  y la revista especializada Cuadernos de Gestión del País Vasco. Las investigaciones contaron con el apoyo del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de nuestra Institución.

El objetivo del XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática es difundir los mejores resultados de investigación teórica y práctica de las instituciones académicas y universidades en diversas disciplinas. Además, busca promover el diálogo, entre investigadores de países como Brasil, México, Estados Unidos y Colombia.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

02/Nov/2016