Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

¡Que tus estudiantes sobresalgan!

Politécnico Grancolombiano   |   

El Poli como miembro de la red Ilumno, ha sido invitado a colaborar en cinco nuevos retos internacionales de innovación y emprendimiento que se realizarán durante el segundo semestre de este año. ¡Tú puedes ser parte de esta iniciativa e incentivar a tus estudiantes a participar!

Esta actividad es organizada por Studyka, una empresa francesa dedicada al diseño y organización de desafíos internacionales. Cuéntales a tus alumnos cómo participar con su proyecto innovador, para que así puedan recibir incentivos económicos para el desarrollo de su idea o el reconocimiento de la misma.
 

¿Cuáles son los retos que cumplirían los estudiantes?
 

GrDF Challenge – Imagina el calentador/caldera a gas del futuro: Para este desafío deben tener en cuenta cambios sociales, ambientales y económicos, imaginar la caldera de gas natural del futuro con sus nuevas funciones y apariencia. ¿Qué interacción tendrá con el usuario? ¿Cuál será su papel en el hogar y cómo va a encajar en nuestro nuevo entorno? Más información aquí

*Desafío orientado principalmente a estudiantes de diseño industrial, ingenierías y programas afines.

SEB Academy Challenge – Imagina la cocina de mañana: Para este desafío deben tener en cuenta el cumplimiento de una necesidad particular, pueden reinventar totalmente la cocina o elementos que hagan parte de ella, el límite lo da la imaginación. Más información aquí

*Desafío para estudiantes de programas afines a la ingeniería, tecnología, diseño industrial, gastronomía, etc.

ENGIE Challenge – Decarbonathon – Soluciones innovadoras para reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono: Para este desafío, deben imaginar soluciones transformadoras para reducir las emisiones de carbono y así tener ciudades con una huella ecológica. Son válidas todas las ideas para reducir las emisiones de carbono en las ciudades.

*Desafío abierto a todas las disciplinas.

ALD Automotive Challenge – Revoluciona la experiencia del conductor: En este desafío deben hacer una creación centrada en la experiencia del cliente, pensando en un servicio innovador o una nueva aplicación digital que permita a los conductores usarla en cualquier lugar y momento, lo importante es lograr que su movilidad sea lo más perfecta posible. Más información aquí

*Desafío orientado principalmente a programas en ciencias administrativas,  gestión, mercadeo, comunicación, diseño gráfico y afines.

Consult'in Challenge – ¿Cómo enfrentar la revolución digital?: La revolución digital ha estado en marcha desde hace algún tiempo, en este desafío deben tener en cuenta la innovación y la transformación en productos y servicios, los cambios organizativos o nuevos modelos de negocio que se puedan aplicar en empresas. Más información aquí

*Desafío abierto a todas las disciplinas.
 

Explícale a tu estudiante cómo participar

1. Debe ingresar aquí y registrarse.

2. Debe crear o unirse a un equipo para el desafío de su elección. No importa si los compañeros son del Poli o de otras universidades.

3. Es necesario que proporcione todos los documentos correctos antes de los plazos establecidos.

4. Por último debe esperar los resultados, estos les llegarán por correo electrónico.
 

Para tener en cuenta

- Los estudiantes pueden participar en tantos desafíos como quieran.
- Sólo pueden ser parte de un equipo para el mismo desafío.
- Pueden cambiar de equipo por cada reto en el que vayan a participar.
- Aunque algunos concursos tienen una orientación hacía algunas disciplinas específicas, en general están abiertos a estudiantes y graduados de todos los programas y niveles de formación.
- Recuerda que este es un reto internacional, por ende, toda la información se encuentra en inglés, así mismo, tus alumnos deben presentar sus propuestas y sustentarlas ante el jurado en este idioma.

06/Oct/2015