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¿Qué revela la neurociencia aplicada al mercadeo en los jóvenes Millenials?

María Camila Medina Quintero   |    Sede Bogotá ,

Investigadores de Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, en Alianza con la Universidad Panaméricana de Guadalajara, intentan entender, a través de la neurociencia, los factores que influyen en el consumo de la Moda Deportiva en los jóvenes Millenials. 

A través de una herramienta tecnológica, llamada Eye Tracker, los investigadores pretenden demostrar que hay una tendencia mundial por el cuidado de la salud, que impacta directamente en el crecimiento de las marcas de ropa deportiva a nivel mundial. Este instrumento permite medir la pupilometría, es decir, el lugar y el tiempo que el consumidor fija su pupila ante un estímulo publicitario. 

"La tecnología nos permite ser cada vez más exactos en nuestras investigaciones", aseguró Corona.

Antes se le preguntaba a la persona objeto de estudio de manera explícita. Ahora, los avances permiten tener espectros más profundos de las reacciones internas. Esto permite que las empresas tengan un mayor impacto en sus clientes

explicó la docente e investigadora Violeta Corona, de la Universidad Panamericana de Guadalajara.

El estudio del Poli es el primer paso de muchos que se esperan dar en el futuro. Nuestra Institución trabaja en la creación de un laboratorio de neurociencias aplicadas al mercadeo.

Algunas universidades del mundo han comenzado a abrir su espectro en este ámbito y en el Poli queremos estar a la vanguardia

aseguró el docente del Departamento de Mercadeo y Publicidad, César Granados, quien también lidera el proyecto de investigación.

Mercadeo, Comunicación y Artes

16/Jun/2017

Temas:
Análisis, Investigación,