Los estudiantes que no tienen inglés dentro de su malla curricular, pueden tomar los cursos virtuales a través de la plataforma English Discoveries (ED) comprando la licencia. Por medio de este programa, los estudiantes podrán cursar los niveles que requieran para poder cumplir con su requisito. Esta plataforma cuenta con el acompañamiento de un tutor virtual con el que el estudiante debe mantener comunicación. Si el estudiante presentó la prueba de caracterización o examen de clasificación deberá cumplir con los niveles faltantes hasta completar los cuatro niveles del programa English Discoveries (ED). Si el estudiante no presentó ninguna de las pruebas, deberá empezar desde el primer nivel. Los estudiantes que tienen inglés dentro de su malla curricular no tienen esta opción; ellos deberán ver los niveles pendientes según el cronograma de su carrera.