Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Sede Bogotá
Sede Medellín

Psicoterapia de arte: una técnica para transformar la emoción

Alejandra Bautista Duarte   |    Sede Bogotá Sede Medellín

El programa de Psicología inició sus eventos académicos de este semestre, con una conferencia sobre la psicoterapia del arte. 

La ponente invitada en esta oportunidad, fue la psicóloga especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, Diviana Moreno Durán, quien adicionalmente pertenece al Instituto Mexicano de Psicoterapia de Arte. Esta modalidad psicoterapéutica se apoya en herramientas artísticas a través de manejo de diversos materiales, para contribuir a la salud mental de los seres humanos. Además está directamente relacionada con las teorías de desarrollo del ser humano y promueve nuevos modelos de conocimiento del entorno y la persona. 

A través del arte existe la posibilidad de externalizar la emoción, desde lo no verbal, para construir, expresar y transformar”, explicó Moreno. 

En el evento, también participaron el coordinador del Consultorio de Psicología del Politécnico Grancolombiano, Andrés Felipe Lasprilla y la directora del Departamento de Psicología, Luz Viviana Sastre. Los académicos compartieron con los asistentes los fundamentos teóricos y prácticos de la psicoterapia de arte, desde la cual se aborda la creatividad, como estrategia de expresión.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales estamos apoyando a la comunidad estudiantil, para que cuenten con espacios alternos de aprendizaje y conozcan nuevas herramientas de la mano de expertos. En esta ocasión, nos enfocamos en las artes plásticas como mecanismo de expresión y desarrollo humano”, Afirmó Luz Viviana Sastre, Directora del Departamento de Psicología.

Este evento académico abre posibilidades para próximas investigaciones, que aportarán al conocimiento, en relación con la incorporación de las manifestaciones artísticas al campo de la psicología.

 

Psicoterapia de Arte

Ciencias Sociales

12/Ago/2016

Temas:
Algo Nuevo que Aprender,