Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá
Medellín
Virtual

Protege tu información de los ciberdelincuentes

Kevin Santiago Sánchez Sanabria   |    Bogotá Medellín Virtual

El uso de dispositivos móviles en el ámbito corporativo facilita el acceso a la información y a los recursos de la organización desde distintos lugares, como, por ejemplo: trabajo de campo, flotas de distribución, etc.

El incremento de estos dispositivos y la mejora de la velocidad en sus conexiones han cambiado la forma de trabajar de las empresas y de sus empleados, potenciando el acceso remoto a los datos corporativos desde el exterior de la empresa y fomentando, de esta manera, el teletrabajo.

El uso de estos dispositivos aumenta la productividad, pero es importante tener en cuenta algunas medidas para evitar la pérdida o robo de información de estos dispositivos o de sus credenciales

Es por eso que es necesario conectarse a redes inalámbricas seguras, en medio de los diversos tipos de ataques que pueden ocurrir al ingresar en cualquier red, dichos beneficios se representan al cifrar correos, crear copias de seguridad extra, ingresar usuarios autenticados, entre otros.

Es importante reconocer que el Poli, en busca de la protección de datos e información de cada persona conectada con la institución, por medio de sus redes y VPN’s ofrece todo un sistema de seguridad informática a todos sus usuarios.

¿Por qué es importante hacer uso de redes seguras?

Gran parte de las filtraciones y robos de datos llegan por un mal uso del sistema de protección. No contar con una protección segura, dejar nuestras redes abiertas a intrusos, etc. Por tanto, un consejo importante es utilizar siempre contraseñas fuertes y complejas. Hay que evitar introducir una misma clave en varios servicios.

Probablemente la privacidad de la información de tu cuenta bancaria es muy importante para ti. A todos nos gusta la conveniencia de la banca en línea, pero no será tan conveniente si tu identidad es robada porque tu conexión a Internet no era del todo segura. Una VPN proporciona una capa adicional de seguridad para brindarte tranquilidad adicional.

¡Protege tus datos y tu información en internet!

 

11/Ago/2020

Eventos

Ver Todos