Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Propuestas de transformación para un país que busca la paz

Alejandra Bautista Duarte   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Consejo Superior y la Rectoría de nuestra Institución lideraron el conversatorio ¨Panorama Geopolítico Internacional y Tecnológico¨, que se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe.  

El evento contó con la participación de Fernando Francés y Eduardo Serra Rexach, presidente y vicepresidente, respectivamente,  de la multinacional de consultoría en desarrollo tecnológico y outsoursing, Everis.  Los invitados se refirieron, entre otros temas, a los avances y retrocesos que ha tenido el proceso de paz en Colombia, incluyendo los hechos del pasado 2 de octubre, durante la refrendación de los acuerdos y los retos que vienen en los próximos años.

La paz será un  tema transversal para el  2016 en Colombia y las decisiones o acciones que tomen diferentes actores (Gobierno, insurgencias, sociedad) van a marcar la hoja de ruta de este tema complejo y diverso“, Comentó Serra Rexach.  

Al conversatorio también asistió la abogada y socio-economista colombiana, Noemí Sanín, quien se ha desempeñado como embajadora de Colombia en el Reino Unido y candidata a la Presidencia de la República, por el partido conservador.

Sanín destacó las iniciativas de los jóvenes colombianos, que se han convertido en multiplicadores de un mensaje de paz y reconciliación.  “La juventud no da plazos. Ellos no son partidistas del Sí o del No. Simplemente exigen la paz. Así deberíamos ser los adultos. Los jóvenes no quieren los mismos políticos de siempre”.

Colombia se enfrenta a un momento crucial en su historia, por eso,  desde la academia generamos espacios de reflexión sobre las grandes problemáticas del país y el mundo, proponiendo un acercamiento de los estudiantes al sector real. 

Francés y Rexach, también se refirieron al compromiso que debe asumir la empresa privada con el desarrollo del país, generando oportunidades para los jóvenes que constituyen el futuro la sociedad. Los invitados pusieron como ejemplo el caso de Everis,  una compañía que cree por encima de todo en las personas y está comprometida por su desarrollo integral.   

Panorama Geopolítico Internacional y Tecnológico.

28/Oct/2016

Temas:
,