Sede Bogotá

Proceso de matrícula para estudiantes de modalidad presencial en Bogotá

Politécnico Grancolombiano   |    Sede Bogotá ,

Ya comenzó el proceso de matrículas y queremos darte toda la información para que tengas claro cómo y cuándo realizar la tuya.

A continuación te dejamos el paso a paso, síguelo y de manera ágil y sencilla podrás matricularte para el primer semestre de 2018 y evitar complicaciones futuras.

Recuerda que el inicio de clases es el 5 de febrero

1. Desde ya puedes reclamar tu orden de pago

• Descárgala AQUÍ o acércate al CAE, en el Campus Principal, para recogerla.

• Al momento de imprimir tu recibo de matrícula, verifica que se haga en una impresora láser y en una hoja de papel tamaño carta.

• Si quieres realizar tu pago en línea hazlo desde AQUÍ. Ingresando usuario y contraseña podrás acceder a Servicios Financieros / Pagos en línea.

• Es importante que consultes antes el Instructivo de pago

Ten en cuenta que la fecha máxima para cancelar tu matrícula ordinaria (estudiantes antiguos) depende de tu programa académico. Consulta a continuación la fecha límite de pago para tu programa.

Si no realizas tu pago en las fechas establecidas, podrás hacerlo de manera extraordinaria de acuerdo a las fechas que aparecen en la tabla.

matriculas_2018_fecha_limite

2. Intención horaria (proceso finalizado)

3.  Inscribe tus asignaturas (proceso finalizado)

Continua el proceso en Consejería Académica.

¡Si eres estudiante de pregrado presencial, en Bogotá, esta información es importante para ti!

Nuestra malla curricular ahora incluye dos nuevas materias llamadas CREATE CAMPS I Y CREATE CAMPS II. Estas asignaturas sustituirán Lectoescritura, Cátedra Grancolombiana y Constitución e Instrucción Cívica.

Este cambio no extenderá la duración de tu programa, sin embargo, debes tener en cuenta algunas recomendaciones antes de realizar tu proceso de inscripción de materias. Elige el botón correspondiente a tu periodo de ingreso:

Si ingresaste al Poli en el primer o segundo semestre del 2017 ten en cuenta que:

• La asignatura CREATE CAMPS I reemplazará las materias Lectoescritura y Cátedra Grancolombiana.
  • CREATE CAMPS II sustituirá la materia Constitución e Instrucción Cívica.

Cuando comiences tu proceso de inscripción de materias encontrarás preinscrito el curso CREATE CAMPS II, en la misma franja horaria donde te aparecía CREATE CAMPS I. Lo único que debes hacer es inscribir las demás asignaturas, correspondientes a tu horario 2018 – 1. Si tienes algún tipo de inquietud, comunícate al 7440740 o acércate al área de Consejería Académica, ubicada en el primer piso del Bloque I (Campus Principal).

Si ingresaste al Poli en el segundo semestre del 2016 o antes, ten en cuenta que:

• CREATE CAMPS II sustituirá la materia Constitución e Instrucción Cívica.

En el momento de inscribir tus materias, ten en cuenta las siguientes recomendaciones, según tu caso:

• Si solo has visto una materia (Cátedra Grancolombiana o Lectoescritura) y te hacen falta dos (Constitución e Instrucción Cívica y Ética empresarial), debes cursar CREATE CAMPS I Y II, en sus respectivos semestres.
  • Si ya cursaste dos materias (Cátedra Grancolombiana y Lectoescritura) pero te falta Constitución e Instrucción Cívica y Ética Empresarial, debes inscribirlas en la modalidad virtual. No es necesario que inscribas CREATE CAMPS II.
  • Si tienes pendientes por cursar la asignatura de Constitución e Instrucción Cívica o Ética Empresarial, la materia que te haga falta, debes inscribirla en la modalidad virtual. - Si ya cursaste las 4 materias (Cátedra Grancolombiana, Lectoescritura, Constitución e Instrucción Cívica y Ética Empresarial) no es necesario que inscribas las asignaturas Create Camps I y II.

• No olvides que para realizar este paso, debes haber cancelado tu matrícula financiera en las fechas de pago correspondientes.

• Para los siguientes casos la Consejería Académica ubicada en el Campus prestará su apoyo en el horario de: 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada contínua de Lunes a Viernes (aplica sólamente del 11 de dic hasta el 29 de diciembre).

Caso 1: Asesoría en el proceso de inscripción si tu código inicia con 172 o si estás cursando doble titulación.

Caso 2: Asesoría en el proceso de inscripción para estudiantes nuevos en la Institución que homologaron asignaturas para el 2018- I.

Caso 3: Si hay asignaturas con los prerrequisitos aprobados y están inhabilitadas en la malla curricular.

Caso 4: Si tienes asignado un pensum que no te corresponde o asignaturas que no pertenecen a su programa.

Caso 5: Si debe inscribir asignaturas que “no se ofrecen”.

03/Nov/2017

Debes Saber, EsPoli,
Procesos de matrículas 2018-I Matrículas Bogotá Autor: Politécnico Grancolombiano