Sede Bogotá

¿Presentaste el examen de clasificación de inglés?

Katherine Beltrán M   |    Sede Bogotá

En días pasados realizaste tu examen de clasificación de inglés virtual, así que lo primero que debes recordar es que esta prueba no es un requisito de grado, es un examen opcional que está dirigido a estudiantes que no hayan presentado la prueba de caracterización o que consideren que su nivel de inglés es superior al demostrado en la misma. El resultado del examen de clasificación indica el nivel a partir del cual el estudiante debe cumplir con su requisito de inglés; este examen no se “pierde” ni se “aprueba”. Recuerda, te indica desde cuál nivel debes cursar.

Si tu desempeño fue lo suficientemente bueno en el examen, resultarás eximido (excepto si perteneces a los programas de Negocios Internacionales y Economía, en cuyo caso, se homologarán los niveles 1, 2, 3 y 4 pero deberás cursar inglés 5).

Ten en cuenta que las homologaciones de los programas con inglés en la malla curricular, se estarán realizando a partir de hoy a través del Área de Registro y Control. De igual manera, se estarán realizando las homologaciones de aquellos estudiantes que resultaron eximidos y que tienen inglés como requisito institucional.

Importante: Si ya tienes niveles de inglés homologados, o si anteriormente habías presentado el examen de clasificación o prueba de caracterización y en este último examen el resultado fue un nivel a cursar inferior, no debes preocuparte: siempre se toma el nivel más alto como el definitivo.

Aquí te lo explicamos un poco más:

Por ejemplo, si Juan presentó prueba de caracterización al inicio de su programa de estudios y obtuvo como resultado NIVEL 3, pero en junio presentó el examen de clasificación, y por alguna razón (falta de práctica, se excedió en el tiempo de presentación del examen, etc.) si resultado fue NIVEL 2, se tomará entonces el nivel más alto (en este caso NIVEL 3) como el nivel desde el que debe cursar.

Recuerda que el tiempo límite de presentación de la prueba fue de 80 minutos (de hecho, el examen está diseñado para responderse en 60 minutos), pero si se excede el tiempo límite, la plataforma solo evaluará las respuestas de la sección que se haya respondido completamente y asignará 0.0 a la sección en la que el tiempo haya sido excedido.

Ten en cuenta que no está permitido retroalimentar cuáles fueron las respuestas correctas ni cuáles las erróneas; este es un examen de clasificación de carácter institucional (diferente a los exámenes que presentas regularmente, por ejemplo, al tomar un curso o una asignatura).

Además, si no tienes inglés en tu malla curricular, el Poli te ofrece diferentes opciones para cumplir con el requisito institucional. Ten presente que dicho requisito consiste en demostrar haber alcanzado el nivel B1 según el Marco Común Europeo.

¿Cómo puedes cumplir tu requisito de inglés?

• A través de instituciones de inglés, avaladas por el Ministerio de Educación Nacional. Sube aquí tu certificado en PDF emitido por la institución en la que cursaste inglés para que podamos revisarlo y validar si aplica

• Adquiere una licencia virtual de English Discoveries con la que tendrás el acompañamiento de un tutor.

• Toma cursos presenciales, comúnmente llamados Cursos de Extensión, en Bogotá o en Medellín.

• Envíanos los resultados de exámenes internacionales tales como IELTS o TOEFL

• Si ya presentaste la prueba ECAES/Saber Pro y en la parte de inglés obtuviste nivel B o C, carga el certificado aquí y con esos resultados se homologará el requisito institucional de inglés.

Así mismo, te invitamos a que explores los siguientes vínculos en los que encontrarás información detallada:

- Idiomas virtual

- ¿Cómo cumplir mi requisito de grado?  o accede aquí

- English Discoveries

- ¿Cómo adquirir English Discoveries?

-Cursos de Extensión (atención a las fechas de inscripción, deben acercarse al Departamento de Idiomas para realizarla).

-Información para estudiantes con inglés dentro de la malla curricular

NOTA: Si te inscribiste al examen, pero no lo presentaste, la plataforma arroja automáticamente como resultado NIVEL 1; pero, tal como se explica arriba, si presentaste el examen anteriormente o ya homologaste o cursaste niveles, se toma el nivel más alto como el nivel desde el que debes cursar.

Si deseas presentar el examen nuevamente, podrás hacerlo en la sesión que se programe para el próximo semestre 2018-I.

¡Ya lo sabes! una segunda lengua te dará mayores oportunidades en el entorno laboral, posibilidad de viajes, becas para continuar programas profesionales en otros países, y más.

Este es un proceso en el que estarás en constante aprendizaje y te impactará en diferentes áreas tales como turismo, entretenimiento, relaciones interpersonales y otros. ¡Éxitos con tus resultados!

10/Jul/2017

Noticias para Estudiantes,