Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Presentación de exámenes Saber Pro en el exterior 2017

Informamos a toda la comunidad estudiantil que reside en el exterior o que viajará al extranjero en próximos días, que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de las pruebas Saber Pro, y a la cual pueden aplicar hasta el próximo 5 de Junio de 2017.  El examen se realizará del 18 de octubre al 8 de noviembre de 2017.

Para aplicar los invitamos a consultar los siguientes pasos y estar muy atentos a las fechas:

1. 12 de mayo al 5 de junio: preinscripción

Los estudiantes que lleven el 80% de su programa académico y que estén interesados en presentar las pruebas Saber Pro en el Exterior deben diligenciar el formulario de preinscripción, para que de esta forma la Institución pueda reportar la cantidad de estudiantes que están en el exterior y requieren presentar las pruebas en el 2017. Las ciudades que al cierre del período de pre inscripción figuren sin estudiantes reportados, no serán ofertadas en el período de registro, pues se entenderá que no hay estudiantes interesados en presentar el examen en dichos sitios.

2. 20 al 24 de junio: Publicación de la oferta definitiva de ciudades, con la fecha, dirección y hora de la aplicación

El ICFES publicará la oferta definitiva de ciudades en las que se realizará el examen Saber Pro en el exterior, con la fecha, la hora y el lugar respectivos, con el fin de que cada estudiante pueda tomar la decisión de pagar y gestionar a través de la Institución el registro.

3.Para realizar el pago, las fechas están estipuladas de la siguiente manera:

Recaudo individual con tarifa ordinaria: 4 al 25 de julio  de 2017

Una vez se conozcan la ciudades y fechas, cada estudiante debe ingresar a la página principal del ICFES a http://www.icfes.gov.co/  y en la sección de Presentación de exámenes / Saber Pro, encontrarán la ruta para descargar el instructivo de pago y consignar el valor correspondiente.

*Al realizar la consignación, se debe remitir al correo [email protected] la copia del recibo (formato PDF), con la referencia de pago legible, indicando la fecha y la ciudad en la que va presentar el examen, el recibo que no tenga las especificaciones de lugar y fecha se asignaraá la que se haya registrado en el formulario. Es importante tener en cuenta que la fecha y el lugar de presentación NO son usceptibles de modificación una vez que la información ha sido reportada al Icfes.

Recaudo individual con tarifa extraordinaria: 31 de julio al 10 de agosto del 2017

Los estudiantes que no realizaron el recaudo en período ordinario podrán hacerlo en período extraordinario, ingresando a http://www.icfes.gov.co/  en la sección Presentación de exámenes / Saber Pro, y descargando el instructivo de pago de período extraordinario, así podrán consignar la tarifa correspondiente.

El pago puede realizarse en línea o directamente en las oficinas del Banco Davivienda en la cuenta corriente No. 007 46 999 7469.

Descripción del servicio SMVD Tarifa en pesos colombianos
Recaudo en período ordinario 15.8 $ 363.000
Recaudo en período extraordinario 24.2 $ 556.000

4. 5 de septiembre: citaciones

El Icfes publicará en la página http://www.icfes.gov.co/ en la sección de Presentación de exámenes / Saber Pro, el listado de estudiantes citados en cada ciudad, con la dirección y la fecha en la que deben presentar el examen.

5. Del 18 de octubre al 8 de noviembre: Realizacion del examen.

Los estudiantes deben llegar media hora antes de la citación y presentar su documento de identificación. La prueba tiene una duración de cuatro horas aproximadamente y al finalizar el examen, cada estudiante recibirá el certificado de asistencia.

6. 3 de marzo de 2018: resultados

Los resultados serán publicados en www.icfesinteractivo.gov.co

*Para interponer reclamos sobre los resultados individuales, se debe enviar la solicitud correspondiente al correo electrónico [email protected] dentro de los próximos dos meses de la publicación de los resultados.

12/Mayo/2017