Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Medellín - Campus Barrio Los Colores

¿Por qué los colombianos no ahorran a largo plazo?

Danny Yepes   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

¿Por qué los colombianos no ahorran a largo plazo?  es una investigación desarrollada por la cooperativa CONFIAR, en la cual participaron dos docentes del Poli, el especialista Daniel Alejandro Moros, docente de catedra en la institución y el Magister Jonh Edwin Baena, docente de catedra y líder de la investigación.

Esta investigación se llevó a cabo con 1.800 personas de las diferentes subregiones de Colombia; de esas, 1.517 ahorran, el 63% prefiere ahorrar a 12 meses, seguido de un 19% que lo hace a seis meses, lo que demuestra que los ciclos con los que se programan las personas no solo se basan en el ahorro, sino en las actividades que comúnmente son trimestrales, semestrales y anuales, estos periodos están relacionados con vacaciones, compras de regalos navideños y útiles escolares.

Este fenómeno, según John Edwin Baena, líder de Investigaciones y docente del Politécnico Grancolombiano, se da porque “existe una cultura de la inmediatez, tal vez no generalizada para todos los públicos, pero según los resultados obtenidos las personas tienden a programar sus metas cada vez en ciclos más cortos, en algunos casos por incertidumbre o por temor a que sus objetivos sean aplazados”.

 

Conoce más sobre la investigación haciendo clic aquí.

Si quieres conocer las conclusiones y resultados de la investigación clic aquí.

 

15/Mayo/2018