Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

POLIRADIO recibe importante galardón

Angie Paola Ortiz   |   

Con el especial “Reacción Efectiva en Momentos Críticos” la estudiante Daniela Atencia del programa de Comunicación Social-Periodismo de nuestra Institución, se convirtió en la ganadora del Premio Nacional de Periodismo a la Prevención de Riesgos "Armando Devia Moncaleano”, concurso organizado por el CCS (Consejo Colombiano de Seguridad). Su trabajo, ocupó el primer lugar en la categoría estudiantes, del género periodismo de investigación.

Bajo la dirección de Álvaro Rodríguez director de POLIRADIO y con el apoyo de John Rodriguez, responsable de tecnología y productor del programa “Especiales Radio”, nuestra grancolombiana, logró destacarse en éste concurso que reúne a los mejores trabajos de periodismo en el país.

Reacción efectiva en momentos críticos, es una explicación a cada uno de los pasos que deben seguir las personas en caso de situación de pánico, cómo se pueden prevenir los sismos y cuál es la reacción efectiva que deben mantener los ciudadanos durante un desastre natural. Éste, fue un programa radial de 30 minutos sobre los sismos, un tema que debería ser de total conocimiento, pero que aún, sigue siendo ignorado por muchos” comentó, Daniela Atencia, ganadora del premio.

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, apoyaron a nuestra grancolombiana, en la consolidación y desarrollo de diferentes conceptos, permitiéndole conocer de cerca los diferentes programas y proyectos de prevención del distrito y el gobierno. Sin duda, este acompañamiento fue la base documental para la investigación desarrollada que busca crear una cultura de prevención ante los sismos.

Para el Poli, es un orgullo poder brindarles el conocimiento y las herramientas necesarias a nuestros estudiantes en la búsqueda de los logros académicos durante su vida universitaria. Felicitaciones a todos los que participaron y contribuyeron de este gran trabajo.

22/Jul/2015

POLIRADIO recibe importante galardón Daniela Atencia - estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Autor: Angie Paola Ortiz