POLIRADIO asistió al Encuentro de la RRUC

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli asistió al XIII encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) realizada en Manizales, a la cual pertenece PoliRadio emisora de nuestra institución. La red que está conformada por 63 emisoras, se reúne anualmente para intercambiar experiencias y adelantar procesos formativos y de actualización.

En esta oportunidad, se trataron temas sobre la sostenibilidad de las radios universitarias, la apropiación social de conocimiento y, ¿Qué implica narrar la paz? Además se llevaron a cabo jornadas académicas y talleres prácticos relacionados con el uso y manejo de las herramientas digitales en la radio.

PoliRadio ha participado en todos los encuentros de manera ininterrumpida desde su ingreso a la red en el año 2011, “fue un espacio muy enriquecedor, nos permitió ver que vamos por buen camino y que se deben fortalecer los procesos que se desarrollan en las redes sociales. Las radios universitarias deben fomentar procesos explicativos con respecto al momento que vive Colombia, en busca de la paz”, afirmó Álvaro Rodríguez, director de PoliRadio.

El evento contó con la participación de Diego Fernando Beltrán, egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo del Politécnico Grancolombiano, quien es hoy el director de CUN Media, emisora de la CUN que fue representada por él como aspirante a ser recibida en la RRUC. En el desarrollo del encuentro se revisan las postulaciones de nuevas emisoras para permitirles el ingreso y de esta manera seguir fortaleciéndola.

Otra buena noticia que deja este encuentro es que el programa “El Martillo”, producción que promueve la cultura del rock en PoliRadio, desde ahora podrá ser escuchado, también, en Óyeme UJTL, emisora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. “El Martillo” se transmite en PoliRadio los lunes de 8:30 p. m. a 10:00 p. m. y en Óyeme los miércoles de 10:00 p. m. a 11:30 p. m.

Conoce nuestra emisora virtual PoliRadio y escucha todos los programas radiales. Visitando la página. http://poliradio.poligran.edu.co/

08/Sep/2016