Pete Pizarro, Presidente y CEO de ILUMNO, galardonado como Empresario del año

Mayra Jiménez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Pete Pizarro, Presidente y CEO de ILUMNO (Red a la que pertenece la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano), fue premiado por Ernst & Young como Empresario del Año, Florida, 2017 en la categoría de Tecnología. Pizarro consiguió un lugar entre 20 finalistas, quienes representan un segmento de los principales ejecutivos de la región en todas las industrias.

El programa, compuesto por un jurado independiente, evaluó a los candidatos en varios indicadores como el desempeño, la capacidad de generar ingresos, la capacidad de innovar en sus industrias, la creación de empleo y el mejoramiento de las comunidades, entre otras cualidades.

El Sr. Pizarro se distinguió entre otras empresas tecnológicas innovadoras en Florida por su visión estratégica y liderazgo de una empresa pionera que permite la transformación digital de las instituciones de educación superior.

La visión de Ilumno de construir una solución globalmente escalable y tecnológica enfocada en la democratización de la educación superior y expandir el acceso a una educación de calidad para familias de bajos ingresos ha permitido a la compañía aumentar su matrícula a más de 250 mil estudiantes de pregrado y postgrado en 2017. Ilumno se posiciona ahora entre las organizaciones más relevantes en la industria de la educación superior en todo el mundo.

Me siento honrado y humilde al recibir este prestigioso Premio al Empresario del Año. Todo el equipo de ILUMNO está comprometido con la construcción de la plataforma de educación superior más relevante e impactante del mundo

dijo Pizarro, dijo.

Desde 2011, el sr. Pizarro ha trabajado como Presidente y CEO de ILUMNO, una empresa innovadora que transforma instituciones de educación superior con su plataforma de tecnología a la cual pertenece la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. La visión estratégica y la experiencia en tecnología educativa del Sr. Pizarro condujeron a la creación del Cubo ILUMNO; Una plataforma única y propia que permite la transformación digital de las instituciones de educación superior a través de la integración de mejores prácticas, procesos y tecnología. Bajo su liderazgo, la compañía se ha expandido a más de 250 mil estudiantes en 2017, posicionando a ILUMNO como uno de los principales proveedores de soluciones globales en el sector de la educación superior.

aseguró Pizarro.

Esta fue la 31 edición celebrada en Florida; y ahora, Pete Pizarro representará a ILUMNO en el EY National Entrepreneur of The Year 2017 en California, un evento que reunirá a los empresarios ganadores de todo Estados Unidos, donde el jurado nacional elegirá a Entrepreneur of the Year®.

27/Jul/2017