Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Pasantes de psicología compartieron sus experiencias

Jessica Maria Rodriguez Mesa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

No hay nada mejor que culminar nuestra carrera universitaria con una experiencia en el mundo real, donde podamos explotar todo nuestro potencial y creatividad. 

Estudiantes del consultorio de Psicologia

Para el Poli es importante conocer, de primera mano, las vivencias que sus estudiantes han tenido en el desarrollo de sus prácticas profesionales. Por eso, invitamos a los estudiantes en práctica del programa de Psicología, para que compartan con nuestra comunidad, aquello que aprendieron trabajando en diversas áreas propias del quehacer profesional, durante sus pasantías en importantes compañías y en el Consultorio de Psicología de nuestra Institución. 

Buscamos siempre aplicar la teoría y los nuevos métodos que existen en nuestra área de estudio. En este momento estamos aplicando la terapia verbal de una manera distinta, trasladando el universo mental del paciente, a una maqueta en 3D. También estamos explorando algunas formas artísticas, que ayudan a las personas a expresar lo que tienen en su interior

explicó Esteban Corredor, pasante del Consultorio de Psicología.  

Por su parte, la estudiante Paula Andrea Alfonso realizó sus prácticas en el Grupo Empresarial en Línea, Gelsa S.A. Durante el desarrollo de sus prácticas, Alfonso estuvo encargada del área de talento humano y capacitación. Adicionalmente, brindó acompañamiento psicológico a los profesionales de la organización. 

Fue una experiencia muy enriquecedora. Aprendí mucho acerca del desempeño por competencias de la compañía

afirmó Paula. 

Así mismo el coordinador de prácticas Leonardo Zuñiga agregó,

Este espacio de socialización de las Prácticas Exitosas en Psicología ha venido creciendo en los últimos 4 o 5 semestres, y cada vez la presencia del practicante del Poli en empresas, fundaciones, clínicas, comunidades, etc es más implacable, notorio y necesario; el reconocimiento de nuestro sello es cada vez más marcado y alentador en el sector real, situación que nos motiva a seguir formando líderes

El programa de Psicología te invita a explorar el mercado laboral e identificar aquella práctica que se ajuste mejor a tus expectativas.  

Estudiantes del consultorio de Psicologia

Sociedad Cultura y Creatividad

22/Mayo/2017