¡Pásala bien, pásate al jugo!, una actividad de integración

Angie Paola Ortiz   |

En la plazoleta de la sede J, los estudiantes de nuestra Institución disfrutaron de un delicioso jugo natural, hecho por ellos mismos. Lo curioso fue que el jugo lo preparaban al ritmo en que pedaleaban, pues de esa manera iban licuando su bebida natural.

Se trató de una actividad organizada por el proyecto (n-1), otro semillero del Politécnico Grancolombiano, en el que se busca generar una acción colectiva en torno a un problema específico, en este caso el consumo de las bebidas gaseosas. Lo que se buscaba con la jornada era demostrar que este tipo de líquidos son dañinos para el cuerpo, y al mismo tiempo dar una solución, en este caso 'la bicilicua', novedoso invento en el que mientras se divertían los participantes, al mismo tiempo hacían jugo, ayudando así con el medio ambiente.

Este tipo de actividades resultan divertidas y nos muestran cómo nosotros con cosas tan mínimas y cotidianas, como el hecho de hacer jugos sin necesidad de energía eléctrica, estamos aportando a mejorar el medio ambiente”, aseguró David Valbuena, estudiante del Poli.

16/Oct/2015