Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Panorama: la revista científica se lanzó en la Feria del Libro

El conversatorio “Retos de la calidad y visibilidad para las revistas académicas de psicología” fue la antesala para la presentación de la Revista “Panorama”, un proyecto impulsado por la Facultad de Ciencias Sociales del Politécnico Grancolombiano, que reunirá los aportes al conocimiento en los campos de la ciencia política, la educación, la psicología y el derecho.

En el evento de lanzamiento participaron los directores de las dos revistas más importantes de psicología en Colombia: El psicólogo investigador y director de la revista Latinoamericana de Psicología, Pablo Vallejo Medina y Andrés Pérez Acosta, investigador en psicología básica y aplicada del aprendizaje asociativo y  antiguo director de la revista Avances de Psicología Latinoamericana. 

Los invitados realizaron una reflexión en torno a la importancia de la investigación y publicación de revistas. 

Durante su intervención, Vallejo aseguró que para hacer una revista científica de alta calidad, se necesita un buen editor que a la vez, sea excelente científico.  Además, explicó que el editor debe estar bien relacionado en el marco editorial. También se refirió al éxito que tienen las publicaciones sobre psicología: “Los psicólogos somos los que más publicamos en Colombia, por encima de ingeniería y matemáticas, es decir, somos los científicos más productivos en el país”, afirmó el investigador.   

Por su parte, el investigador Pérez Acosta se refirió a la importancia que tiene para una revista, el hecho de someterse a un proceso de calidad. “La revisión de pares es muy importante porque esto garantiza que la revista le aporte al mundo del conocimiento científico.  Además, las revistas deben especializarse en ciertas temáticas, lo que garantiza un alto nivel de diferenciación en Colombia y América.”  

Al lanzamiento de la revista Panorama asistieron: El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Billy Escobar y el director de la publicación, Jaime Alberto Castro Martínez. Ambos coincidieron en que el nuevo proyecto, contribuye a la acreditación de alta calidad, de los programas que hacen parte de la Facultad de Ciencias Sociales. 

Felicitamos la labor de nuestra Facultad de Ciencias Sociales por brindar una  herramienta de consulta de nuevo conocimiento científico con su revista Panorama. 

Sociedad Cultura y Creatividad

28/Abr/2016