Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Nuevas Alianzas y más calidad en la Sede Medellín

Surizaday Sarmiento Lobo   |   

El Politécnico Grancolombiano firmó un acuerdo con la escuela Carlos Holguín, especialista en la formación de suboficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia, en Medellín. El objetivo es brindar capacitación profesional a los soldados y policías del país, quienes inicialmente tendrán acceso a los programas de Derecho, en la modalidad presencial y Técnico Judicial, virtual.


Parte de la formación que recibirán los estudiantes, estará enfocada a las temáticas relacionadas con el posconflicto. Esto con miras a hacer un aporte al proceso de paz que enfrenta Colombia actualmente. “Las Fuerzas Armadas de Colombia y la Policía tienen que entrar en un proceso de recapacitación, reformación y reorientación, pues el concepto de la guerra debe cambiar”, aseguró el Decano de la Facultad De Ciencias Sociales, Billy Escobar.


El proceso lleva aproximadamente dos años en curso y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia que se ha convertido en un aliado fundamental para nuestra Institución. A través de estos convenios, el Poli ha dictado tres diplomados en educación, orientados a comunidades indígenas. Adicionalmente, se han desarrollado capacitaciones a funcionarios de la Policía Nacional, activos y no activos, que deseen profesionalizarse.

explicó el Gerente de la Sede Medellín, Edgar Gualteros.


Más de 350 mil hombres que hacen parte de las Fuerzas Millitares tendrán la posibilidad de acceder a cursos y capacitaciones en diferentes áreas del conocimiento.
Además del convenio con las FFMM, el Politécnico Grancolombiano también formalizó un acuerdo con Juriscoop, la cooperativa que reúne a la mayor cantidad de funcionarios de la Rama Judicial en Colombia.

concluyó Escobar.

11/Jun/2015

Politécnico Grancolombiano Sede Medellin Politécnico Grancolombiano Sede Medellin Autor: Surizaday Sarmiento Lobo