Bogotá - Campus Principal (PG)

Nuestros docentes se capacitaron en Ingeniería de Software

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el Poli somos conscientes de la importancia que tiene la actualización y formación de nuestros profesores. En esta oportunidad, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas invitó a uno de los expertos más reconocidos de Latinoamérica en ingeniería de software e informática cultural, para ofrecer una jornada de entrenamiento a varios docentes de nuestra Institución. Hernán Astudillo es docente y director del Doctorado de Ingeniería Informática, de la Universidad Técnica Federico Santa María, de Chile.

"Me siento muy complacido de realizar esta charla, enfocada en las materias de mi especialidad.  La audiencia es bastante conocedora y muestra bastante entusiasmo. Realmente fue una experiencia valiosa, como cualquier estancia de aprendizaje" agregó Astudillo.

Por su parte, el Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Diego Corrales, se refirió al gran proceso de evolución que ha tenido la Maestría en Ingeniería de Sistemas. Además, el docente mencionó algunas de las actividades realizadas durante la visita del profesor Hernán.

“Con un grupo de 14 docentes hemos participado de un Seminario Académico de formación en ingeniería de software, actualizando y discutiendo los modelos y paradigmas de esta área.  También se realizó un encuentro con el departamento para fijar alianzas académicas y articulación entre programas de pregrado y posgrado. Adicionalmente, está por venir una reunión con la Facultad, para tratar temas de gestión académica, movilidad entre las dos Instituciones y otros aspectos’’, explicó el docente.

Ampliando el alcance de la visita del profesor Hernán Astudillo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas invita a toda la comunidad académica a otra conferencia el viernes 2 de diciembre, a las 6:30 p.m., en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe del Campus Principal en Bogotá. La charla estará abierta para egresados, estudiantes, docentes, administrativos y todos los interesados en temas relacionados con ingeniería de software.

Ingeniería, Tecnología y Software

02/Dic/2016