Nuestro compromiso ambiental recibió un reconocimiento internacional

Angie Quevedo Escobar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La iniciativa Universitar Indonesia GreenMetric clasifica a las Instituciones de Educación Superior para unir esfuerzos en pro de la reducción del impacto ambiental. Esta organización reconoció al Poli, que gracias a su conciencia ambiental obtuvo el puesto número 18 a nivel nacional, como una de las más comprometidas con el medio ambiente.

Para otorgar este reconocimiento, se tuvieron en cuenta 6 aspectos clave:

1. Entorno en infraestructura

2. Energía y cambio climático

3. Gestión de residuos

4. Uso del agua

5. Gestión de la movilidad

6. Educación ambiental

Frente a esto nuestro rector, Fernando Dávila y el eje ambiental del área de Huella Grancolombiana, trabajan desde hace varios años basados en el Sistema de Gestión Ambiental del Poli. Este equipo realiza diversas actividades, implementando buenas prácticas ambientales. Entre las más destacadas están:

• Manejo integral de residuos sólidos.

• Reducción de las emisiones de CO2 con el uso de la tecnología Euro 3 en nuestra flota de buses.

• Ahorro en el uso del papel, gracias a la implementación del software ‘AZ Digital’, que almacena la información y evita impresiones innecesarias.

• Reducción del consumo de agua con la implementación del sistema de riego por goteo.

• Sensibilización de los estudiantes de todos los programas de modalidad presencial y virtual, mediante la cátedra de Cultura Ambiental.

• Uso eficiente del consumo de energía con la instalación de luminarias tipo LED.

El propósito de la Institución para este año es obtener el certificado ISO 14001:2015 que reconoce la gestión ambiental frente a las estrategias de negocio y contribuye al desarrollo sostenible.

Este reconocimiento es de todos. Este paso que estamos dando nos da el impulso para convencernos de que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien

afirmó Vanessa Galeano, Directora del programa de Responsabilidad Social Huella Grancolombiana.

24/Mayo/2017

GreenMetric El Poli demostró su compromiso ambiental Autor: Angie Quevedo Escobar