Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

¡Nuestras facultades se transformaron!

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

¿Has oído que tu facultad cambió de nombre? ¡Tranquilo! Aquí te contamos qué significa este gran cambio y cómo están estructuradas las nuevas facultades.

El mundo de hoy exige una mayor interacción con diversas áreas de conocimiento entre docentes y estudiantes para formar profesionales más integrales que inicien su vida laboral adecuadamente. Por esto la educación ha cambiado, creemos que el aula tradicional debe estar conectada con experiencias del mundo productivo.

Así es como el Poli, en su constante evolución, busca que el tránsito de la vida universitaria de los estudiantes se realice a través de las diferentes disciplinas de las facultades y así ofrecer conocimientos que se ajusten a sus intereses. Asimismo, las nuevas facultades buscan trabajar de manera interdisciplinaria, fortaleciendo y promoviendo el desarrollo de proyectos, programas y experiencias comunes.

Todo este trabajo se desarrollará con base en una alineación pedagógica, fortaleciendo el desempeño de cada uno de los directores en los departamentos académicos.

 

 

Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad

Decano: Carlos Augusto García López

Une a dos facultades que conocías como Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes y Facultad de Ciencias Sociales. De esta manera encontrarás los programas de Artes de la Escena, Ciencia Política, Psicología, Comunicación Social y Periodismo, Medios Audiovisuales y Mercadeo y Publicidad, entre otros.

En esta facultad se integran aquellos programas, que dan cuenta al ser humano. Que explican al hombre, quien es, como vive, como se relaciona y fundamentalmente como se relaciona

nos cuenta García.

 

Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad

Decana: Deisy de la Rosa Daza

Conocida anteriormente como la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, busca innovar e trabajar de forma interdisciplinar con las demás facultades para formar profesionales integrales.

Estamos buscando que nuestros profesionales sean más integrales y por eso estamos incorporando las diferentes facultades, para que así puedan tener múltiples oportunidades y transiten en proyectos interdisciplinarios

afirma Deisy.

 

Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación

Decano: Rafael García Gómez

La anterior Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas integra programas como Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones y Matemáticas, entre otros.

La facultad es un espacio en el cual se facilita la interacción del hombre con su entorno y en el que se fabrican las soluciones de los problemas reales. Y la pregunta sería ¿es posible que no esté diseño con ingenierías? Los diseñadores justamente encuentran esas soluciones desde la necesidad y la operación, los ingenieros hacemos lo mismo

asegura García.

¡Somos diferentes, Somos Poli!

 

02/Oct/2018

Autor: Politécnico Grancolombiano