Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

“No caigamos en un síndrome de miopía selectiva”, Humberto de la Calle

Jessica Maria Rodriguez Mesa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La frase la pronunció el exjefe negociador del Gobierno en la Habana, durante un conversatorio en el Auditorio Jaime Michelsen del Poli. Durante su intervención, Humberto de la Calle se refirió a los desafíos que tuvo que enfrentar el Estado, después del plebiscito por la paz.

Secretario general Billy Escobar, Humberto de La Calle, Dir. de programa Ciencia Política Jalily Covezdy

Hay que pensar en los retos que tenemos, dar una mirada al país que viene. No nos debemos limitar a la coyuntura, porque todo se mueve rápidamente. En menos de 180 días las FARC habrán dejado las armas, arrancado con los planes de desarrollo con enfoque territorial y las zonas de normalización. El análisis de hoy es una fotografía instantánea pero no es la película completa

aseguró.

De la Calle se refirió a las continuas críticas que ha tenido el acuerdo de paz en algunos aspectos como la participación política y la excarcelación de guerrilleros, autores de delitos graves. Según él, la ciudadanía no debe caer en el “síndrome de miopía selectiva”, pues los victimarios no son solamente las FARC.

Asistentes al evento

A la pregunta ¿qué viene después del posconflicto? el abogado y político colombiano respondió:

Colombia tiene que doblar la página del conflicto. Hay que reconocer que individualmente miembros de la Fuerza Pública han desviado el cumplimiento de sus deberes. Nosotros en la Habana jamás aceptamos una especie de unión orgánica entre militares y paramilitares. Siempre hemos dicho que fueron desvíos personales de ciudadanos que incumplieron las normas

De esta forma se desarrolló el encuentro que contó con la organización y moderación del profesor Jalily Covezdy, y la participación del Secretario General de nuestra Institución, Billy Escobar.


Sociedad Cultura y Creatividad

29/Mar/2017

“No caigamos en un síndrome de miopía selectiva”, Humberto de la Calle Autor: Jessica Maria Rodriguez Mesa