Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Negociadores grancolombianos se destacan en encuentro de investigación en Barranquilla

Cuatro estudiantes del programa de Negocios representaron a nuestra Institución en el Primer Coloquio de Semilleros de Investigación en Negocios Internacionales, que tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla. Los participantes estuvieron en la Universidad de la Costa, lugar en el que presentaron los resultados de los proyectos de investigación que vienen adelantando en su semillero, liderado por la profesora Ángela Julieta Mora. 

Las ponencias fueron seleccionadas por su calidad y su impacto directo a sectores específicos de la industria colombiana. A continuación los invitamos a conocer los proyectos presentados:

La política comercial y relaciones exteriores de Colombia en escenarios de posconflicto

Trabajo elaborado por Cristian David González y Gissell Castillo Aguirre, con el objetivo de determinar los posibles efectos en la política comercial y la económica nacional en un escenario de posconflicto en Colombia y analizar la forma en la que ven al país desde el exterior, las cifras y las maneras en las que los negocios se benefician o no de los acuerdos.

Depreciación de moneda colombiana y caída de los precios del petróleo, ocasión para el sector textil colombiano.

El documento elaborado por Juan Pablo Castañeda y Joan Steven Rigueros Mateus se propuso estudiar cómo se encuentra el sector industrial textil en Colombia luego de la devaluación del peso colombiano y los ajustes estructurales mundiales a raíz del declive de los precios del petróleo, esto visto desde un ámbito macroeconómico

Tú también puedes vivir una experiencia académica como esta. Únete a nuestros semilleros de investigación y juntos, continuemos promoviendo el conocimiento.

 

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

27/Oct/2016