Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Mujeres kurdas: defendiendo sus vidas y derrotando el fascismo

Angie Dajanna Quevedo Escobar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Comité de Solidaridad de Kurdistán de Bogotá estuvo en el Poli dando a conocer la importante y valiosa labor de las mujeres kurdas en Afrin y Rojava, zonas de conflicto en Siria. 

Las mujeres kurdas son un grupo que, durante seis años, han resistido los ataques del Estado Islámico y tienen un importante papel en la construcción de estructuras democráticas y de autogobierno. 

Hoy, diez mil mujeres han tomado las armas para defender su tierra, sus vidas y su futuro en Afrin. “Nos hemos protegido contra la violencia doméstica y promovemos la inserción laboral y la independencia económica”, aseguran sus integrantes. 

El conflicto en Siria ha dejado un saldo de 230 mil personas muertas, entre ellas 11.500 niños, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Por eso, estas mujeres encontraron la forma de luchar por sus hijos y familias. 

#WomenRiseUpForAfrin 

El evento, que fue organizado por el programa de Ciencia Política del Politécnico Grancolombiano, brindó la oportunidad a nuestros estudiantes de reconocer la importancia de ser solidarios con temas que no son, totalmente ajenos a ellos.

Sociedad Cultura y Creatividad

12/Mar/2018