Movilidad Internacional Polijunior Administrativo

Perfil

-El estudiante monitor se debe caracterizar por ser un integrador social, cultural y académico. Esto implica que sea dinámico, proactivo, extrovertido, sociable, seguro de sí mismo, honesto, responsable y con espíritu de liderazgo.

-Tendrá contacto con personas de otros países que en su mayoría dominan el inglés, y no siempre llegan con un buen nivel de español. Por esta razón es ideal que sepa inglés para poder comunicarse de manera verbal y escrita con los extranjeros en caso de ser necesario, y en situaciones de emergencia o que impliquen trámites bancarios, legales y/o en entidades de salud.

-El estudiante monitor deberá ser un buen embajador del Poli, Bogotá y Colombia, mostrando siempre lo positivo y la cara amable, sin ocultar las cosas negativas como la inseguridad, el tráfico y la impuntualidad de los colombianos.

-El monitor tendrá contacto permanente con los directores de programa, docentes y con personas de otras áreas administrativas por lo que debe tener muy buenas habilidades orales y escritas y debe conocer muy bien los procesos y programas del Departamento de Movilidad y la Oficina de Relaciones Internacionales.

-El estudiante monitor deberá ser puntual, diligente y recursivo para dar cumplimiento a sus tareas y labores específicas.

Actividades:

-Acompañamiento en el análisis de transcripts

-Solicitud de aprobaciones de homologación a los directores de programa y respectiva gestión de firmas

-Solicitud de homologaciones aprobadas a Registro y control

-Apoyo en ferias y eventos de la ORI

-Apoyo en charlas de la ORI

-Atención a estudiantes sobre los programas y servicios del Departamento de Movilidad y la Oficina de Relaciones internacionales

-Recepción y revisión de documentos para postulación de estudiantes a programas de movilidad

-Divulgación de información sobre misiones académicas, otros programas de movilidad y eventos de la ORI a través de visitas a salones

-Elaboración y envío de certificados y cartas de participación a estudiantes entre otras

-Apoyo a la coordinación de movilidad entrante a través del acompañamiento a estudiantes de intercambio en la búsqueda de alojamiento y demás diligencias relacionadas

-Envío y recepción de correspondencia

-Escaneo y fotocopia de documentos