Ministerio TIC le apuesta al Talento TI en Colombia

Jimmy Pepinosa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Los estudiantes del Politécnico Grancolombiano asistieron a la tercera convocatoria de competencias transversales dirigida a profesionales, estudiantes y docentes del área de conocimiento de las Tecnologías de la Información realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el apoyo del ICETEX.

La compañía BD GUIANCE fue la encargada de dar a conocer a  todos los estudiantes, docentes y egresados presentes,  la convocatoria de competencias transversales que está realizando el Ministerio de las TIC que busca la articulación  con los currículos y el plan de formación de los programas de Ingeniería de Sistemas y de Telecomunicaciones con la certificación temprana.

Diego Alejandro Corrales, Director Académico del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de nuestra Institución aseguro que en conjunto con el plan de formación del Programa de Ingeniera “los estudiantes podrían titularse teniendo una certificación reconocida internacionalmente para el manejo de algunas tendencias como Big Data, Could Computing, diseño ágil, negociación en industrias DTI, que actualmente se convierten en diferenciales para el perfil profesional de los ingenieros”.

Para esta convocatoria se destinaron 13.000 millones de pesos, la cual contará con 16 cursos que ofrece el Ministerio, además, representa un beneficio del 80% del costo de la certificación para quienes decidieron tomarla. Una de las proyecciones que tiene el MinTIC es incentivar la participación activa de las universidades, con el fin de que estudiantes, docentes y profesionales puedan acceder a estas certificaciones.

Ingeniería, Tecnología y Software

04/Abr/2016