Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Mercadeo I+2 es reconocido en prestigiosa revista

El grupo de investigación de Mercadeo I­+2, activo desde el 2008, está presente en el ranking de Colciencias con la categoría B, siendo uno de los mejores de nuestra Institución desde hace cuatro años. Allí, los estudiantes de pregrado participan en semilleros de investigación y los trabajos de maestría están vinculados a sus trabajos de grado, como el caso de Leonardo Garay, graduado Poli de la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo, quien gracias a la asesoría metodológica de la profesora Sandra Rojas y la asesoría académica del profesor Oscar Robayo, fue merecedor de la publicación de su tesis en una de las revistas más prestigiosas en área de comportamiento del consumidor: Journal of Consumer Studies.

El estudio de esta investigación, se basa en cómo las creencias religiosas influyen en el comportamiento de los consumidores de bebidas y alimentos, investigación que tuvo un proceso de dos años, para luego ser presentada a la revista y revisado por profesores internacionales para el ajuste final.

“El tema se eligió por una necesidad literaria en la que no había estudios de impacto religioso atado al comportamiento de consumo. En Latinoamérica no había un estudio concreto que empezara a investigar este tema”, asegura Garay.

El nombre original de este artículo es: “Buying Behaviour and Symbolic Consumption of Food and Alcoholic Beverages among people with Religious Affiliations in Bogotá, Colombia", el cual se espera que sea publicado en idioma inglés en el 2019.

Para Oscar Robayo, docente investigador, “la publicación de este artículo es muy importante para el grupo de investigación, la escuela de Marketing y Branding y la maestría debido a que proviene de un trabajo mancomunado entre un estudiante de la maestría junto con nosotros como asesores.

El Poli trabaja arduamente para desarrollar, fortalecer e incentivar la línea investigativa de múltiples temáticas en los estudiantes. Según Sandra Rojas, docente investigadora, “hacer una tesis no se trata de quién sabe más o quién es más pilo, sino el que realmente quiere hacerlo y lo hace con disciplina”.

17/Ago/2018