Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Los retos de nuestros futuros periodistas

Algo Nuevo que Aprender, Debes Saber, Educación   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En días pasados se realizó la cátedra inaugural del Departamento Académico de Comunicación, bajo el nombre de Datos, Historias y Realidades se llevó a cabo la reflexión acerca de los retos que deben asumir los profesionales en un país que, cada vez más, reclama por un periodismo menos “fashion” y más investigativo.

Carlos Huertas, director del portal periodístico CONNECTAS, fue uno de los invitados a la conferencia donde se plantearon algunos retos a los futuros profesionales de la comunicación social y el periodismo; entre ellos, la investigación profunda, construcción de la realidad y la gestión del periodismo de datos. Asimismo, Huertas, mostró cómo se ha transformado el periodismo, las tendencias para informar y las nuevas realidades que debe contemplar el ejercicio periodístico.

La otra invitada, Edilma Prada, quien se desempeña como consultora de proyectos en la organización Consejo de Redacción, mostró el trabajo periodístico titulado “Las niñas madres’’ realizado con la colaboración de periodistas de diferentes países y que tenía como objetivo analizar las problemáticas de los embarazos a temprana edad.

Este fue un trabajo en equipo, que se analizó con miradas locales y realidades internacionales. Una investigación amplia y de mucho esfuerzo que tuvo resultado de alto impacto en la formación de periodistas, estableciendo una buena comunicación

aseguró Prada.

El decano de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes, Sergio Hernández, ofreció un discurso de agradecimiento, exaltando y motivando la buena labor periodística como impronta para los futuros profesionales. 

 

21/Feb/2017