Los grancolombianos hicieron presencia en el bosque ambiental

Angie Paola Ortiz   |

La plazoleta central del bloque J, del Poli, fue el escenario escogido para que los estudiantes de química, pudieran conectar los contenidos de esta asignatura, con su entorno real. Igualmente y como parte de las actividades de la VIII Semana Grancolombiana, se intentó dar a conocer a los asistentes, por medio de posters, cuáles son aquellas sustancias tóxicas que utilizan las industrias más contaminantes, y saber de paso, cuáles son los gases con mayor incidencia en el ‘efecto invernadero’. La actividad se caracterizó por ir dando respuesta a cada una de las preguntas que formularon los asistentes.

Lo más importante es que el trabajo de autoestudio, que es un proceso de investigación formativa y a la vez una política de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, no se quede solamente entre el profesor y el alumno, sino que se encuentre un escenario de divulgación, donde toda la comunidad se entere de este tipo de cosas”, advirtió César Quiñonez, docente del Poli.

Cada semestre, la Institución pretende desarrollar más actividades como éstas, para poder transmitir mayores y mejores conocimientos a los estudiantes, y a la vez, hacer que estos conceptos que se imparten desde la academia, puedan ser utilizados en la vida diaria.

16/Oct/2015